El pasado jueves, un bebé de 7 meses casi muere ahogado en una piscina para niños, en la provincia  de Fujian, China, debido al descuido de las cuidadoras del lugar, que tardaron 46 segundos en percatarse de que el flotador del menor se había dado vuelta, según informaron los medios locales.

El bebé, que todavía no había aprendido a nadar, ha quedado bajo cuidados intensivos después de haber tenido que luchar bajo el agua durante casi un minuto mientras el personal de la piscina no estaba prestando atención.

En el vídeo que fue capturado por las cámaras de seguridad y más tarde ampliamente difundido en las redes sociales, se puede ver el angustiante momento en que el flotador del pequeño se da la vuelta, dejando su cuerpo sumergido totalmente boca abajo.

Mientras las cuidadoras del lugar no se percatan de lo que está sucediendo, el pequeño lucha desesperadamente por salir del flotador, hasta que se libera de él, pero por la posición en la que estaba sólo se hundía más y más, sin poder salir a flote. ¡La escena es angustiante!

Sólo 46 segundos después, las mujeres a cargo se dan cuenta que el niño está en peligro y se apresuran a rescatarlo, sacando inmediatamente al bebé de la piscina.

El incidente ocurrió en la noche del 17 de mayo, en un centro de cuidado infantil en China.

El bebé actualmente está hospitalizado en Quanzhou, en la provincia de Fujian, en el sudeste de China, según reveló la prensa local.

La madre del bebé, conocida por su apellido Zhang, afirmó que se acababa de marchar del lugar para comprar fórmula para bebés junto al Centro, cuando el terrible accidente sucedió.

Zhang dijo que había comprado una tarjeta de membresía del centro con el objetivo de llevar allí a su hijo todos los días para que pudiera aprender a nadar.

Relató que todos los días después de las clases de natación, le daba la fórmula a su bebé, pero que justamente ese día se había quedado sin ella, por lo que decidió ir a comprar una, dejando a su pequeño bajo la supervisión de las cuidadoras del lugar.

“Les insistí especialmente a las cuidadoras que cuidaran de mi hijo”, dijo Zhang.

Cuando Zhang regresó vio cómo todo el equipo estaba alrededor de su hijo, tratando de reanimarlo. No podía creer lo que estaba viendo, ¡su pequeño con los labios morados y con heridas en su rostro!

La desconsolada madre dijo que lo más probable es que su hijo se haya rasguñado varias veces al tratar de mover los brazos para mantenerse a flote.

La madre del niño y las cuidadoras rápidamente sostuvieron al niño boca abajo mientras le daban palmaditas en la espalda en un intento por lograr que expulsara el agua de su cuerpo.

Unos minutos después, el bebé logró emitir un llanto, y en ese momento llamaron a una ambulancia. Pero la desesperación de la madre era superior, así que decidió no esperar a los servicios de emergencia y llevar por sí misma a su hijo al hospital es un scooter. ¡Una valiente mujer!

La madre del niño dijo que la negligencia del personal era imperdonable, no estaban haciendo nada y simplemente no hicieron lo que tenían que hacer.

El niño fue sometido a varias pruebas, que relflejaron que probablemente el pequeño tenga inflamados los pulmones, además de que no se descarta que en un futuro pueda tener problemas cerebrales por la falta de oxígeno en su cerebro.

Se ha desatado una disputa entre la madre y los propietarios del centro infantil, ya que no se ha definido con claridad de quién es la culpa en este incidente.

Zhang sostiene que la trabajadora no había cuidado a su hijo en lo absoluto, ya que argumentó que “solo había dos niños en la piscina”, incluido su hijo.

Daily Mail

Por su parte, el informe policial dice que la tienda aún tiene que disculparse u ofrecer una compensación a la familia del bebé, mientras la familia del niño ha hecho la respectiva denuncia.

Casos como estos en los que los pequeños son los que sufren las consecuencias de la irresponsabilidad de los adultos, no deberían suceder en lo absoluto.

¿Crees que la madre no debió dejar solo nunca a su pequeño? ¿Piensas que las cuidadoras deben asumir su negligencia por no haber supervisado al bebé? Déjanos saber tu opinión y comparte esta noticia en tus redes.