Todos los bebés ciertamente son adorables. Y cuando hablamos de crías de grandes animales, su versión miniatura verdaderamente nos roba el corazón por completo. Es lo que pasa con los elefantes bebés, cuando vemos escenas donde no son amenazados, ni los malvados humanos están cazándolos por su codiciado marfil, entonces seríamos capaces de verlas una y otra vez.

Un reciente video demuestra cómo estos adorables e inocentes becerros cuando reciben todo el afecto y cariño que merecen, ellos corresponden con creces a la atención de sus cuidadores.

Las imágenes fueron tomadas en el santuario Chai Lai Orchid, ubicado en Chiang Mai, al norte de Tailandia. Es un organismo que trabaja incansablemente para rescatar elefantes amenazados y lucha contra el tráfico ilegal de marfil.

El bebé elefante en el video se llama Suki, esta pequeña cría se convirtió en la criatura más mimada del santuario después de haber nacido allí.

Ahora tiene 2 meses de edad

A Suki le encanta estar en compañía de humanos, presumiblemente porque los turistas que vienen a visitarla, así como el personal de Chai Lai Orchid, la tratan con el respeto y cariño que se merece. Afortunadamente, ella está en un ambiente seguro, a salvo de cazadores furtivos y traficantes de elefantes.

El santuario publicó el tierno video en que Suki derrocha toda su ternura hacia una turista, sin ni siquiera dejarla poner de pie. Es tanto el amor que tiene por repartir, que es la única manera que tiene de demostrarlo: prodigando todos los abrazos que puede. 

Las tiernas escenas nos recuerdan otra manifestación de cariño de un bebé elefante a otra turista en el Elephant Nature Parkigualmente en Tailandia.

“Ataque de abrazos de Suqui”, fue el mensaje que acompañó al video, que ha enamorado a los amantes de estos adorables animales.

Cuddle-Attack!!! Sweet and silly baby Suki at #chailaiorchid in #chiangmai #thailand elephant 🐘 💗 #cute #babyelephants #tailandia #passionpassport #instatravel #glamping #animalbffs #bucketlist #travelgoals #yolo #travelblogger #chaingmai #bekindtoelephants #travel and #giveback

Publicada por The Chai Lai Orchid en Viernes, 10 de agosto de 2018

Sin embargo, el santuario no dejó de compartir también un importante mensaje de advertencia:

“Los elefantes son majestuosos y cautivan fácilmente nuestros corazones. Algunas personas miran un emotivo video de 30 segundos de Facebook y sienten que su pasión los convierte en expertos en elefantes…

Pero si queremos protegerlos, es muy importante comprender hechos tales como sus necesidades biológicas, historia, estatus legal y contexto cultural. En Tailandia, los elefantes están en peligro y en una situación precaria inexplorada entre animales salvajes y domésticos”, reza el comunicado.

Facebook / Chai Lai Orchid

En Chai Lai Orchid, además de cuidar y proteger a los elefantes, también trabajan para detener la explotación y el tráfico de mujeres en Tailandia; cada año las madres jóvenes y las niñas en situación de riesgo participan en sus programas de formación en idiomas, informática y también les dan las herramientas necesarias para que aprendar a ejercer sus derechos.

Comparte con tus amigos la grandiosa labor de este santuario y alégrales el día con los tiernos abrazos de Suki.