La naturaleza siempre nos sorprende con imágenes que nos cautivan por completo. Así es como la red está repleta de fotografías y videos de diferentes especies, pero quienes definitivamente nos roban el corazón son sus crías. Vemos cómo desde que vienen al mundo luchan por defenderse y aprenden como producto de su instinto a sobrevivir frente a tantos peligros que amenazan su vida.

Y cuando vemos a un bebé en peligro, es algo que realmente nos estremece. Un reciente video ha levantado las alarmas después de que un bebé elefante fuera visto con parte de su trompa mutilada. ¡Es sobrecogedor!

La escena fue grabada en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, y se puede ver al pequeñín indefenso moverse entre otros elefantes… Son imágenes difíciles de superar.

Los trabajadores del parque no saben cómo el elefante la perdió, pero es posible que se deba a un ataque de un depredador, como un león o un cocodrilo, ya que esos animales suelen atacar a los elefantes bebés. Pero no se descarta que haya caído en una trampa.

El hombre que grabó el video había visto cocodrilos en la zona, por lo que piensan que esa es la razón más probable.

Es realmente triste porque bien se sabe que la trompa para los elefantes es uno de los órganos básicos para su supervivencia. La utilizan para alimentarse, beber agua, oler, asearse… entre muchas otras cosas más.

Constituye su principal mecanismo para detectar el peligro, tiene más de 40.000 músculos que les permite moverla con total agilidad y hasta pueden emitir sonidos para así comunicarse con el resto de la manada.

¡Pero nada de esto podrá tener este pobre bebé!

Baby Elephant With No Trunk At Kruger National Park

Heartbreaking. 😢Newsflare

Publicada por UNILAD en Viernes, 7 de septiembre de 2018

Los trabajadores ahora están muy preocupados por la supervivencia del pequeño elefante, ya que su vida será muy difícil de ahora en adelante.

Para un elefante perder su trompa es perder media vida, es definitivamente lo peor que le puede suceder, y es más grave aún cuando recién empieza a explorar el mundo y conocer de los peligros.

Un elefante adulto necesita alrededor de 190 litros de agua y entre 90 y 220 kg de alimento por día. Ahí es donde radica la importanísima función de su trompa. Y para este bebé, el momento en que no pueda comunicarse con el resto de la manada, probablemente quede aisaldo, desprotegido y solo, a la deriva de los depredadores más peligrosos.

Newsflare

Aquí puedes ver cómo un bebé elefante descubre la utilidad de su trompa por primera vez. ¡Realmente me parte el alma el futuro que le depara al bebé del Parque Kruger!

Esperamos que el personal a cargo de este pequeño no ahorren los esfuerzos por ponerlo a salvo y que su futuro no sea tan desolador como ellos piensan.

¡No dejes de compartir este impresionante video con tus amigos!