Para muchas mujeres traer un bebé al mundo puede convertirse en el más grande de sus anhelos y cuando llega a hacerse realidad, son los seres más felices sobre la tierra. Sin embargo, hay otras que por más que sueñen con tenerlos, no los consiguen.

Es por eso que cuando hay mujeres que dan a luz y abandonan a sus bebés a su suerte, nos llenamos de indignación. Es verdad que no podemos juzgar las circunstancias en torno a las cuales toman decisiones tan difíciles, pero nada puede justificar un acto tan vil.

Es lo que recientemente sucedió al norte de Bogotá, Colombia, cuando dos agentes policiales que se encontraban en su ronda habitual el pasado domingo a las 6:00 am, encontraron a una bebé de apenas horas de nacida, abandonada en una caja de cartón, en un parque de la ciudad.

“Yo iba hablando con mi compañero y nos percatamos de una caja sospechosa, por lo cual decidimos acercarnos. Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que era una bebé. (…) al principio creíamos que estaba muerta, pero la alcé y la pequeña lloró”, dijo el coronel Roberto Marín, oficial de inspección de la Policía.

Los policías Brayan Ramírez y Osman Quiñon afirmaron que los hechos se registraron cuando patrullaban un parque al norte de Bogotá.

Los oficiales se guiaron por el bulto sospechoso, y al abrir su interior y ver que no se movía, pensaron que la bebé estaba muerta.

Pero sólo cuando la alzó y le desenredó el cordón umbilical que lo tenía sujeto en el cuello, fue entonces cuando la bebé lloró, e inmediatamente se dieron cuenta que su vida estaba en sus manos.

La pequeña estaba desnuda y envuelta en una manta rosa, y tenía restos de placenta y manchas de sangre, dado que acababa de nacer.

Enseguida tomaron un taxi y llevaron a la recién nacida a la clínica más cercana para que fuera atendida.

El coronel Marín dijo que al momento se encuentran las fuerzas policiales investigando sobre el paradero de los padres de la bebé.

Al momento, la bebé se encuentra fuera de peligro y en condiciones óptimas de salud.

Policía de Colombia

Este no es el único caso en Colombia de bebés abandonados por sus madres. El pasado 27 de marzo fue hallada una bebé recién nacida dentro de una bolsa plástica y días atrás otra bebé había fallecido tras ser abandonada en un contenedor de basura.

Y son numerosos los casos en países como en China e India donde abandonan a las bebés por ser niñas.

Esperamos que estos casos de abandono no se repitan más. Las mujeres deben saber que la adopción es un camino válido, pero jamás un bebé indefenso puede pagar las consecuencias de los actos irresponsables de sus padres.

Comparte esta noticia en tus redes para crear conciencia sobre lo que implica abandonar a un bebé indefenso a su suerte ¡Basta ya!