Son muchos los padres que en la actualidad prefieren conocer el sexo de su bebé para preparar así de mejor manera su venida a este mundo. Muchos otros prefieren contentarse con que venga con salud, sin importar si es un niño o una niña.

Pero en algunos países y culturas, el hecho de que venga un bebé de un sexo diferente al esperado puede convertirse en un verdadero shock, que no todos lo superan, llevando a cometer acciones que para el resto del mundo son aberrantes y totalmente incomprensibles.

Esta pequeña recién nacida fue encontrada llena de picaduras de hormigas. Y las circunstancias bajo las cuales fue abandonada son realmente aterradoras: se cree que sus padres indios la dejaron ahí porque no era un niño.

La bebé fue encontrada en una bolsa plástica dentro de un contenedor de basura.

La policía de Bhopal, en el estado indio central de Madhya Pradesh, ha confirmado las sospechas de que fue abandonada por no cumplir con el sueño de sus padres de tener un hijo varón, lo que es muy común en la India.

El hallazgo se dio gracias a que un transeúnte que pasaba escuchó gritos desde el interior del contenedor de basura y descubrió que la bebé con bajo peso estaba abandonada.

Dheeraj Rathore, que dirige un puesto de té, oyó llorar a la bebé en las primeras horas del sábado. Él dijo:

“Estaba pasando por la papelera cuando escuché los gritos de un bebé. Me sorprendió ver la cabeza de un bebé saliendo de una bolsa de plástico roja en un tacho de basura entre los arbustos”.

Las hormigas estaban sobre su cabeza y todo su cuerpo. Rathore pidió ayuda a dos amigos, y juntos ellos y sus dos amigos limpiaron los insectos del cuerpo de la infante, la envolvieron en un paño y la llevaron a un hospital cercano.

El personal médico dice que la condición de la bebé es muy crítica y que pesa solo 1,58 kilos, cuando el peso normal para un bebé llevado a término es entre 2,49 kilos y 4,50 kilos.

Cuando la llevaron al hospital, también tenía varios hematomas y marcas en su cuerpo que podrían indicar abuso físico.

La policía ha registrado su caso y han emprendido la búsqueda de sus padres.

La preferencia de los padres de tener hijos varones sobre hijas mujeres es un problema grave en muchas partes de la India, con menos de 800 niñas nacidas por cada 1,000 niños en algunos estados.

Daily Mail

Esto tiene varias causas. Como las hijas tradicionalmente se casan con una dote, abandonan la familia y no están a su alrededor para cuidar a sus padres y una dote puede suponer un alto coste para los padres.

Los hijos también tradicionalmente se ven como posibles herederos de la propiedad y el negocio familiar, sin embargo, los activistas de igualdad de género están tratando de cambiar esta opinión.

Es un terrible caso en el que la razón se enceguece y lleva a que unos padres cometan el acto más antinatural de rechazo y maltrato hacia un hijo.

Un abuso más que se suma a la ola de violencia hacia la mujer. ¿Acaso esta bebé pidió nacer mujer? ¿Es que te nazca una hija mujer supone un castigo tan fuerte como para maltratarla y abandonarla a su suerte? Estamos hablando de una criatura recién nacida e indefensa que no le ha hecho nada al mundo y se debate entre la vida y la muerte por culpa de sus padres.

A pesar de que se trata de un problema cultural, no podemos dejar de levantar nuestra voz en contra de este tipo de atropellos y abusos.

¡Comparte esta noticia con todos tus amigos!