No hay nada más tierno que una madre alimentando a su bebé. Una madre sabe que si su bebé se nutre adecuadamente, crecerá sano y fuerte. ¿Pero qué pasa cuando el lactante ya no puede recibir su leche materna? Las soluciones son variadas. ¿Pero y si la madre que le proporciona el alimento desaparece? Un destino incierto vendrá seguro sobre el pequeño.

La escena puede ser desgarradora, pero se nos estremece el corazón más aún cuando la vida de esa madre es arrebatada por la crueldad de un ser humano, dejando a la suerte a esa criatura indefensa.

Es lo que esta bebé rinoceronte tuvo que padecer, y en un esfuerzo por sobrevivir fue vista tratando de obtener con desesperación alimento de su madre asesinada por cazadores furtivos que le habían cortado su cuerno.

Es terriblemente desgarrador ver cómo la bebé trata de succionar, sin conseguir grandes resultados.

El video, grabado en un parque nacional en Sudáfrica, muestra a la bebé tratando de alimentarse mientras su madre yace inerte, como resultado del undécimo asesinato de rinocerontes en el sitio en solo cuatro semanas.

El piloto Nico Jacobs describe la descorazonadora escena con la que se encontró: “Qué escena tan trágica de una madre víctima de los cazadores furtivos y su bebé intentando mamar con desesperación, sin recibir respuesta de su madre”, dice.

“No puedo entender esto, es absolutamente horrible ver que está tratando de mamar un poco de leche”.

Se puede escuchar a la pequeña rinoceronte de un mes de edad llamando a su madre mientras trata de empujar su cabeza.

A pesar de que los terneros no tienen cuernos, los asesinos suelen dispararles o paralizarlos porque perturban el proceso de conseguir el cuerno de los rinocerontes adultos, mientras se aferran desesperadamente a su madre. Pero afortunadamente, en este caso Lottie, como llamaron a la pequeña, logró sobrevivir.

Más de un millón de personas han visto el escalofriante momento

El desgarrador momento en que un rinoceronte bebe busca amamantarse de su madre muerta

LA ESCENA MÁS TRISTE 😢El desgarrador momento en que un rinoceronte bebe busca amamantarse de su madre muerta. 🎥 Rhino 911

Publicada por LA NACION en Sábado, 24 de febrero de 2018

Como era natural, Lottie tenía pánico a los humanos, así que le vendaron los ojos y le dieron un sedante, era tan pequeña que los rescatistas pudieron meterla en la parte trasera de una SUV.

La ubicación del ataque no se ha revelado por temor promover aún más la caza furtiva.

En el mercado negro, el cuerno de rinoceronte puede llegar a ser comercializado por más de 11.000 euros, que normalmente termina en Lejano Oriente.

“Recibimos una llamada del parque diciendo que vieron a un ternero caminando solo y deshidratado”, dijo Jacobs, de la organización benéfica Rhino 911.

“Inmediatamente me puse en busca de la madre porque no era normal ver a un ternero solo. Cuando llegué allí, encontramos a la madre muerta a tiros en el barranco y con los dos cuernos cortados. Afortunadamente, la bebé había vuelto con su madre y pudimos rescatarla para llevarla a un lugar seguro”.

Esa misma noche ya los leones empezaron a devorar el cadáver de la madre.¡Qué triste!

“Creo que los cazadores se ocultan en las montañas por la noche y luego hacen estos asesinatos a primera hora de la mañana”, dijo Jacobs.

Los cazadores furtivos a menudo les disparan o hieren brutalmente a los becerros, con las mismas espadas que usan para cortar el cuerno de sus padres. ¡Es atroz!

“Hemos perdido un rinoceronte negro y diez rinocerontes blancos en las últimas cuatro semanas, los cazadores furtivos no hacen acepción entre los animales”.

Daily Mail / Youtube / Magnus New Agency

Actualmente tienen una población de 18.600 rinocerontes blancos y 5.000 rinocerontes negros y están perdiendo de tres a cinco rinocerontes por día en toda Sudáfrica.

La situación es verdaderamente alarmante y la continua zozobra y estrés en la que viven estos animales, es incalculable.

La ambición por el contrabando ilegal de partes de animales es una amarga realidad que debe erradicarse por completo. Más ahora que sabemos a lo que están expuestos los animales. La flora y la fauna forman parte de nuestro planeta, y merece ser respetada en su totalidad.

¡Comparte esta alarmante noticia con tus amigos!