Un vídeo ha circulado recientemente en la red y tiene ya millones de reproducciones el inquietante momento en que un bebé de tan sólo 10 meses de edad se cae repentinamente de una camioneta en marcha en una calle bastante concurrida.

La escena es más inquietante aún, ya que al parecer sus padres no se percatan de lo ocurrido y se marchan dejando al pequeño en plena calle, una de las más transitadas en el este de China.

El pequeño había sido colocado en el asiento para bebés en la parte trasera de una camioneta blanca, pero los descuidados e irresponsables padres no se habían asegurado de que tuviera colocado el cinturón de seguridad, y además la puerta del vehículo había quedado mal cerrada, según revelaron los informes.

En el vídeo se puede ver cómo el bebé sale disparado cuando la puerta mal cerrada del vehículo se abre.

¡La escena es angustiante! Los padres no se percatan que el pequeño se ha caído y continúan conduciendo hasta que se detienen frente a un semáforo y es ahí cuando se dan cuenta que el asiento para bebés está vacío.

El bebé fue puesto en un asiento para bebés en la parte trasera de la camioneta, pero no se le había abrochado el cinturón de seguridad

El bebé quedó así, solo en medio de la transitada carretera, en medio del inminente peligro de ser atropellado durante 22 largos segundos y luego se ve cómo fue recogido por una transeúnte que afortunadamente lo vio todo, antes de que otros vehículos pasaran.

Los padres, que no fueron identificados, conducían con el bebé en el auto, en Changzhou, provincia de Jiangsu, el pasado 20 de abril, según reveló la prensa local.

Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el inquietante momento en que el bebé cae de la camioneta blanca en movimiento, mientras giran hacia la izquierda dejando al pequeño abandonado.

Una transeúnte de 50 años se percató del incidente y corrió hacia el centro de la carretera para recoger al bebé.

Sin duda, fue el ángel de la guarda de la criatura, y así logró salvar su vida antes de que pudiera ser atropellado por la inmensa cantidad de vehículos y motos que suelen circular por la avenida.

La mujer que vio la escena corrió al centro de la carretera para salvar la vida del bebé

Después de unos minutos, la madre del bebé regresó por el pequeño y lo llevó inmediatamente al hospital para que le hicieran una revisión médica, donde los médicos confirmaron que no presentaba heridas.

La madre del bebé, por su parte, fue corriendo a buscar a su bebé que desapareció de su vista del auto en marcha y le agradeció a la mujer por haber salvado la vida a su pequeño.

Daily Mail / Asia Wire

El hecho es totalmente angustiante. Muchos han manifestado su ira e indignación contra los irresponsables padres por no haber acatado las mínimas normas de seguridad al transportar a un bebé en un automóvil. Rápidamente las redes sociales han respondido y aunque algunos sugieren que se trataría de un descuido, otros aseguran que unos padres así no pueden mantener al niño bajo su cuidado.

¿Tú qué opinas? No dejes de compartir este impactante vídeo con tus amigos.