Los bebés llegan a la vida de los padres para llenar sus días de alegres momentos. Sin embargo, apenas nacen son numerosos los extremos cuidados que se deben tener, ya que vienen al mundo totalmente indefensos y cualquier mínimo descuido podría convertirse en un arma letal para los pequeños.

Es lo que le sucedió a una desafortunada madre de Ayacucho, Perú. Lágrimas de dolor la embargan a ella y a sus familiares, que no encuentran consuelo frente a la pronta partida de su bebé de tan sólo 1 mes y 18 días de nacida.

El incidente ocurrió en el distrito Andrés Avelino Cáceres, mientras la madre la alimentaba en la tranquilidad del hogar, cuando al darle una uva se atragantó.

Al perder la respiración, trataron de reanimarla, pero viendo que todo lo que hacían no daba resultado, la llevaron de inmediato al hospital Jesús Nazareno, pero lamentablemente llegó sin vida y ya no hubo nada más que hacer por la pequeña, teniendo que trasladar su pequeño cuerpecito a la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Los padres no podían creer cómo su bebé que los había llenado de ilusiones, les era arrebatada de ese modo tan precoz, y menos sus abuelos, quienes la adoraban, y al enterarse de la tragedia protagonizaron desgarradoras escenas de llanto y dolor.

A la bebé le practicaron una necropsia, encontrando que la causa de muerte fue una asfixia mecánica provocada por una uva atorada en su garganta de 3 x 2,5 centímetros de diámetro, según lo confirmó el médico legista Fabio Palacios.

Una vez que se culminó con los procedimientos respectivos trasladaron su cadáver a su domicilio para que puedan proceder al funeral. Ahí fue recibida por los abuelos, quienes no podían dar crédito a lo que veían.

Diario Correo

Esta no sería la primera bebé en morir así, cuatro días atrás se dio a conocer otro caso de un bebé de tan solo seis meses de edad, de nombre Alexis, atragantado de la misma manera.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) recomienda que los bebés reciban exclusivamente leche materna hasta los 6 meses. Y aunque, parece evidente que un bebé de un mes sólo puede ingerir leche materna o de fórmula, este caso es una alerta a que los padres se informen bien antes de tomar decisiones sobre la vida de sus pequeños, que pueden ser mortales. ¿Cómo es posible que la bebé haya llegado a tener una uva completa en su garganta?

Comparte esta impactante noticia en tus redes. Puede servir de alerta a muchos de tus contactos.