Brielle Minia Alba, una pequeña perteneciente a la comunidad de Cavite, en Filipinas, se hizo noticia hace unos pocos días cuando le arrebató parte del botín a unos maleantes que entraron a robar a los habitantes del vecindario, en el cual la niña vive con su familia.

Nina enfrenta ladrones Filipinas

El impactante video en el que podemos ver la osadía de Brielle, fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. Antes de ser difundido en redes, el material fue editado y es posible ver, en pocos segundos, cómo la banda de maleantes se distribuye por todos los espacios para cometer sus fechorías.

Nina enfrenta ladrones Filipinas

Al menos cuatro o cinco jóvenes irrumpieron de forma inesperada en un caserío que se encuentra en un callejón. Allí atacaron a su paso a todas las personas que se hallaban, despojándolos de todo lo que pudieran llevarse consigo.

Nina enfrenta ladrones Filipinas

Brielle pasó desapercibida para los maleantes al momento de su llegada, pues ¿qué podrían sustraer a una niña tan pequeña? Pero cuando algunos de los ladrones iban en retirada, la jovencita se armó de valor y los enfrentó.

Niña de 8 años detiene asalto

Brielle Minia Alba, una niña de ocho años de edad,se enfrentó a tres hombres armados que asaltaron a sus padres afuera de su hogar.En un video que circula en redes, se puede observar cómo la menor se encontraba jugando en el patio de su casa, cuando se percata del robo. Antes de que los ladrones huyeran, Brielle los enfrentó y se aferró al bolso de su madre para que no se lo llevaran.Aunque le lograron quitar el bolso, parte del dinero y las pertenencias que iban dentro se cayeron.Antes de escapar de la escena, los ladrones golpearon a la menor y le rompieron la naríz.

Publicada por Nómada en Jueves, 4 de octubre de 2018

Cuando pasaban de nuevo por su lado, huyendo, la chiquilla le arrebató a uno de ellos lo que había logrado robar, forcejeando con el joven, que a juzgar por sus características físicas, podría tratarse de un adolescente.

Nina enfrenta ladrones Filipinas

Desde luego el joven se resistió a perder su parte en el asalto y luchó un poco con la niña, que cayó al suelo. En el piso, Brielle se dispuso a recoger algunas de las cosas que había logrado arrebatarle al ladrón, pero creyó que su acto heroico podía ir más allá y se dispuso a correr tras ellos.

Nina enfrenta ladrones Filipinas

Antes de que abandonaran el callejón, les dio alcance, pero justo en ese momento recibió un golpe contundente en la cara, que le acarreó una fractura en la nariz. Uno de los adultos víctima del robo, levantó a la niña del suelo y la devolvió a casa. Ya los ladrones habían huido en motocicletas.

Nina enfrenta ladrones Filipinas
Daily Mail

Brielle se ha hecho famosa en las redes sociales por sus acciones y son muchos los que agradecen que no haya sufrido lesiones más graves de esa arriesgada iniciativa en la que pudo tener un desenlace fatal. Ante la pregunta de los medios, la chiquilla asegura que lo volvería a hacer, si fuese necesario. La niña lamenta no haber podido recuperar el bolso de su madre.

La reacción de esta niña ha causado revuelo en las redes, es muy afortunada en no haber sido víctima de daños mayores de parte de los delincuentes, todo pudo ser peor. Comparte esta noticia.