Las redes sociales cada vez adquieren más importancia en nuestro día a día, nos permiten tener la información actual al alcance, con inmediatez, y compartir contenido con nuestros seres queridos.

Para muchos es común publicar vídeos de momentos familiares, de experiencias de aventura, viajes, y hasta de bromas.

Este joven estaba grabando un vídeo con su dispositivo móvil para que quedara registrada la broma que le haría a su amigo que yacía dormido en el interior de un coche.

Era un período de vacaciones cuando un grupo de cuatro amigos quiso disfrutar en Wickede, Alemania, todo marchaba bien, se divertían mucho mientras disfrutaban del contacto con la naturaleza.

Hasta que pensaron hacerle una broma a uno de los jóvenes de 18 años que se había quedado dormido en el auto, la idea surgió porque días antes habían visto un vídeo viral en el que un grupo de amigos despertaba a otro con el ruido de una motosierra.

El desenlace fueron las carcajadas de los chicos después de ver la reacción de la víctima quien saltó asustado del asiento en el que se encontraba.

Pero como lamentablemente suele ocurrir en algunos casos, el vídeo que quisieron imitar salió muy mal. Una niña de 10 años falleció por repetir el reto de tomar agua hirviendo con una pajita. Otro de los casos fatales es de una joven que arrojó agua hirviendo sobre el rostro de su amiga. 

También se hizo viral el reto de ingerir pastillas de detergente de ropa en gel causando alerta entre los médicos. La adrenalina de los adolescentes y la necesidad de algunos de buscar la aceptación y aprobación de los demás los motiva a aceptar “retos” sin asumir los riesgos.

Uno de los chicos se acercó al auto con la motosierra para despertar a la víctima, pero cuando él se estremeció por el aterrador ruido trató de alejarse de la máquina, empujó el aparato con la mano y todo terminó en una horrible tragedia.

El joven que hizo la broma aseguró que encendió el freno de la cadena y encendió la motosierra, pero el salto de la víctima causó el accidente.

“Él estaba tan asustado que intentó empujar la hoja y sufrió graves heridas en su mano izquierda”.

Al percatarse de que las heridas eran graves llamaron a los servicios de emergencia y trasladaron al joven herido en una ambulancia. Los médicos que lo atendieron en el hospital decidieron que la mejor solución era someterlo a una cirugía.

Wolfgang Lueckenkemper, el portavoz de la policía aseguró que el joven de 22 años que portaba la motosierra deberá comparecer ante un proceso judicial tras ser acusado de provocar lesiones corporales peligrosas.

YouTube

Esta trágica experiencia puede servir como advertencia para muchos jóvenes que intentan imitar bromas virales sin tener conciencia del peligro. Compártela.