Los buceadores que participaron en el rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador de fútbol, ​​que quedaron atrapados en la cueva inundada de Tham Luang, dejaron un emotivo mensaje para los niños rescatados mientras volaban de regreso.

Jason Mallinson, uno de los buzos británicos, dijo: “Estamos muy contentos de que hayamos podio sacarlos con vida”, sin dejar de advertirles que tuvieran cuidado en el futuro.

Mallinson, junto a su compañero de rescate John Volanthen, de 47 años, minimizaron su labor heroica cuando arrivaron al Reino Unido, y éste último dijo:

“No somos héroes, sino todo lo contrario”.

A su llegada, emotivos momentos se vivieron, especialmente cuando una mujer tailandesa desconocida le hizo un obsequio a Volanthen reconociendo su esfuerzo desinteresado.

La mujer abrazó emotivamente a Volanthen al llegar al aeropuerto de Tailandia

Ella se acercó y le entregó unos chocolates y se fundieron en un sentido abrazo.

Volanthen habló del “alivio” que sintió al ver a los niños rescatados después de una dura prueba de 18 días en la cueva y su sencillez para referirse a la labor que hicieron, ha dejado a todos más conmovidos aún.

“Estamos muy contentos y nos sentimos muy aliviados de que todos estuvieran vivos, pero creo que en ese momento nos dimos cuenta de la enormidad de la situación y quizás sea por eso que llevó un tiempo sacarlos a todos”.

“No somos héroes. Lo que hacemos es muy calculador, muy tranquilo. Es todo lo contrario”, concluyó.

La pareja fue saludada por la multitud que los ovasioanron en aplausos. Una delegación de ministros del gobierno también asistió para regalarles certificados y medallas.

Además, recibieron un reconocimiento especial, prometiéndoles viajar gratis a Tailandia de por vida.

Daily Mail

Se pudo ver a los héroes llegar agotados caminando por el aeropuerto con sus pantalones cortos, camisetas y sus mochilas antes de reunirse con los ministros de Tailandia.

Ellos decidieron una vez más pasar desapercibidos y evadir todas las celebraciones que tenían preparadas para agradecerles su ingente labor de rescate. Regresaron inmediatamente al Reino Unido, sin antes insistir que no fueron héroes. “Es simplemente lo que habría hecho un caballero“, dijeron.

“Si pudieras hacer lo mismo por el hijo de un gran amigo, lo harías igualmente”, dijo Volanthen contradiciendo cuando le dijeron que era un héroe nacional.

Ha dicho que lo importante es el resultado y que tanto los niños, como el entrenador están bien.

Pero lo cierto es que el gesto lógico del que ellos hablan implicó descubrir a los niños perdidos, que ni siquiera las fuerzas especiales pudieron encontrar, y luego liderar su sorprendente rescate desde una de las cuevas más largas de Tailandia al interior de una montaña.

“Fue una misión difícil, pero tuvimos éxito y los resultados hablan por sí mismos. Me siento contento, ahora se acabó. Será bueno llegar a casa”, dijo Mallinson.

Un nuevo vídeo sobre las labores de rescate pone en evidencia la compleja operación que estos buzos y rescatistas llevaron a cabo, aquello que para ellos era razonable hacer, para muchas familias supuso devolverles la esperanza y estarán eternamente agradecidos.

ASÍ RESCATARON A LOS NIÑOS DE LA CUEVA DE TAILANDIA

Son unos héroes, los buzos y el equipo que trabajó en el rescate de los niños tailandeses y su entrenador

Publicada por NOTICIASDEPALMIRA en Martes, 10 de julio de 2018

Nos alegramos de que estos héroes hayan tenido un justo reconocimiento, y que también hayan aprovechado la ocasión para advertir a los niños y a los padres de la precaución especial que deberán tener en el futuro.

Esta vez la operación resultó exitosa, aunque sin olvidar que un hombre murió salvando a los pequeños, y su familia llora su partida mientras lo recuerdan como un gran héroe.

No dejes de compartir con tus amigos el emotivo homenaje que recibieron estos héroes. Son un gran ejemplo para el mundo.