Si crees que los animales en cautiverio no están libres de peligro, piénsalo dos veces. Hace sólo un par de días ocurrió un imprevisto en el zoológico de Valencia, España, en el que una cebra bebé casi pierde la vida, de no ser por la rápida intervención del personal del recinto.

Rescate Cebra

La Niña, que es el nombre de la madre de la pequeña cebra, llegó a este recinto de cuidados animales en el año 2007, proveniente de un zoológico de Alemania. El animal se encontraba en labores de parto, mientras un par de cuidadores observaban atentos la escena, para actuar en caso de inconvenientes.

Rescate Cebra

La nueva integrante de la manada vino al mundo sin problemas, pero cuando el cordón umbilical fue roto y el animal trató de incorporarse, cayó a las aguas del estanque del habitáculo. La madre trató de ayudar a su cría, sin mucho éxito, y los cuidadores no dudaron en entrar al agua para asistirla.

Rescate Cebra

El público que estaba presenciando la escena, comenzó a demandar más rapidez por parte de los encargados, que a pesar de la emergencia, se acercaron con prudencia, pues la madre ya había saltado al agua y podía atacarlos en medio de su desesperación.

La cría se mantuvo a flote sólo segundos y cuando se hundió en las aguas, uno de los encargados se avalanzó hacia ella, la tomó por las patas y la ayudó a incorporarse. Fue necesario el trabajo de los dos hombres, no sólo para sacar a la pequeña cebra del estanque, sino también para contener a la madre, visiblemente nerviosa.

La cebrita aterrada fue colocada en tierra firme, y la madre corrió hacia ella, donde frotó amorosamente su hocico con el de su bebé, mientras el público presente aplaudía emocionado por la buena acción de los cuidadores, que ya se retiraban de la escena, especialmente siguiendo las medidas preventivas.

Rescate Cebra

Los responsables del Zoológico de Valencia comunicaron a través de sus redes sociales que La Niña y su pequeña cría, que resultó ser un macho, se encuentran completamente bien y fuera de peligro.

Rescate Cebra
Unilad

El video del rescate se hizo viral en pocas horas, obteniendo millones de vistas en las redes sociales, donde más de uno se mostró agradecido, pues el incidente con este pequeño animal terminó de la mejor manera posible, sin mayores cosas que lamentar, salvo una buena zambullida por parte de los cuidadores.

Si te gustó esta noticia y quieres zoorprender a otras personas con el impactante video del rescate, compártelo en tus redes sociales.