Todos los animales tienen un don especial, que es inevitable que inspiren ternura y amor a su paso. Pero especialmente los perros y los cachorros nos roban el corazón por completo. Es por eso que cuando tenemos conocimiento de sucesos en los que los maltratan, no podemos soportarlo.

Toda clase de maltrato nos parte el alma, pero un reciente caso de brutal y cruel maltrato en Turquía ha causado tanta conmoción, que incluso las elecciones presidenciales han tenido que ser interrumpidas, porque lo que vivieron los habitantes fueron horas de horror.

Un cachorro totalmente indefenso fue encontrado con sus patas y su cola cortadas, abandonado en un oscuro bosque para morir. Sólo un depravado, sin corazón, podía haber sido capaz de cometer tal atrocidad.

Es por eso que después de que el hallazgo se hiciera público, una gran indignación se desató en todo el país, convirtiéndose en el monotema del momento, y haciendo que el candidato presidencial tenga que enfrentar el suceso cambiando su agenda para dar una solución a una Turquía enardecida.

Recordemos que meses atrás, un suceso en el que un anciano perdió todas sus pertenencias tras un incendio, excepto su amado y único compañero, su gato, igualmente se convirtió en un fenómeno viral. Pero en aquella ocasión por las razones contrarias; todo el país se solidarizó con el anciano. Ahora, este atroz suceso causa gran indignación a los turcos, de por sí muy amantes de los animales.

Sorprendentes imágenes han surgido en línea del animal mutilado. El cachorro fue encontrado en un bosque en el distrito de Sapanca en la provincia noroccidental de Sakarya y llevado a un veterinario para recibir tratamiento.

El pequeño todavía tenía fuerzas para expresar su agradecimiento al ser atendido

Pero a pesar de todos los esfuerzos, el daño fue brutal y ya era demasiado tarde; el animal herido murió durante la cirugía el viernes.

Políticos de la oposición al gobierno actual, han jurado reprimir tales abusos atroces. Por su parte, el presidente Tayyip Erdogan dijo en una reunión electoral en Estambul el domingo que la policía había detenido a un operador de maquinaria de construcción el sábado en relación con la muerte del cachorro.

Erdogan se comprometió a que las leyes de derechos de los animales de Turquía serían enmendadas después de la votación del 24 de junio en la que pretende ganar un segundo mandato.

El incidente provocó una rara muestra de unidad entre los partidos políticos de Turquía y los candidatos presidenciales, que han estado intercambiando duras críticas frente al suceso, y barajando la posiblidad de medidas mucho más severas contra los maltratadores.

Los defensores de los animales, por su parte, aseguran que en Turquía los castigos a la crueldad hacia los animales son demasiado indulgentes.

“Esta brutalidad contra un ser pequeño es una manifestación dolorosa de la pérdida de valores en nuestro país. Creo en Dios y espero que aquellos que lastiman a un pequeño cachorro encuentren lo que merecen en la otra vida”, dijo el líder del partido Iyi y candidato presidencial, Meral Aksener, en Twitter.

Youtube

Así fueron las últimas horas del pobre perrito antes de dar su último suspiro:

Ufaklığın son durumu bu,yoğun bakımda 🙏🏻Vücut ısısı düzeldi.Titremeleri şuanda yok denecek kadar az.Sabah,öğle,akşam bandajları yapılıyor.Suyunu kendi içebiliyor,özel maması yediriliyor.Serumları ve ağrı kesicileri de düzenli olarak veriliyor.Genel durumu yarın ameliyata uygun olursa gaz ile anesteziye alınıp ameliyat olacak.Ameliyat sonrası boyundan damar yolu ile takviyelerine devam edilecek.Ameliyattan sonra da klinikte yatışı devam edecek.Şuanda 7/24 veteriner hekim kontrolünde @istanbulhayvanhastanesi ‘ne emanet.Başhekim ve hastane kurucusu çocuğun durumu ile yakından ilgileniyor 🙏🏻Ufaklığın ameliyat,yatış gibi ödemelerinin tümünü derneğimiz olarak yaptık.Durumu hakkında bilgi almak için ; 0532 393 58 11’den bizimle iletişime geçebilirsiniz.

Publicada por Sohayko en Jueves, 14 de junio de 2018

Es realmente doloroso que actos tan brutales como estos sigan sucediendo en nuestros días. Esperamos que la muerte de este pequeño no haya sido en vano, y que de verdad las autoridades cumplan con su promesa de poner en vigencia leyes mucho más severas.

No dejes de compartir esta impactante noticia en tus redes y levantemos la voz para exigir leyes con las que verdaderamente se haga justicia. ¡Basta ya!