El pasado mes de abril, un impresionante acto heroico gestionado por la Policía estatal de Michigan, Estados Unidos, logró conmover hasta las lágrimas a los ciudadanos después de que compartieron la imagen del suceso en Twitter.

Algunos de los testigos que estuvieron presentes llegaron a maldecir a los agentes de tránsito cuando vieron cómo permitieron que 13 camiones se colocaran uno al lado del otro al pie de un puente.

Pero solamente pocas horas más tarde, lo comprendieron todo y no pudieron creer lo que estos héroes acababan de conseguir.

Michael Shaw, uno de los agentes policiales del estado de Michigan, había recibido una llamada de los servicios de emergencia alrededor de la 1 de la madrugada.  Lo alertaron de la presencia de un hombre sobre el puente en la carretera interestatal 696 en Huntington Woods, que intentaba saltar al vacío para quitarse la vida.

Shaw inmediatamente supo que no había tiempo que perder y que debía actuar rápidamente.

Entonces se comunicó con los agentes de tránsito para que empezaran a redirigir todo el tráfico, pero al ver que cualquier esfuerzo que hicieran podría ser demasiado tardío para cumplir su objetivo, que era salvarle la vida al joven, pensó en otro plan mejor.

Vio que en ese momento se acercaba una serie de conductores de camiones por la avenida, y decidió acudir en su ayuda para formar una muralla. Pensó que si el chico decidía saltar, se daría cuenta que no encontraría la muerte segura al tener los camiones como obstáculo.

Hasta 13 conductores de camiones se prestaron pronto a ayudar

La carretera quedó totalmente cubierta bajo el área del puente con los camiones gracias a los conductores solidarios que estaban decididos a salvar una vida.

Y mientras todo este operativo se gestaba, otros agentes colaboraban reconduciendo el tráfico, ya que se había armado un pequeño caos en la ciudad.

Durante el lapso de cuatro horas, los camioneros decidieron dejar para después sus obligaciones y esperaron con ansias mientras el joven tomaba su decisión final.

Oficiales de la policía, por su parte, se acercaron al joven, estaba en sus manos poder disuadirlo. Hasta que finalmente, después de ver el despliegue organizado para que no se arrebatase la vida, lograron convencerlo y desistió de saltar al vacío.

El joven, que no fue identificado, fue escoltado y después recibió la ayuda profesional que necesitaba.

Twitter

La imagen del suceso fue publicada en Twitter, y la brillante idea de Shaw fue aplaudida y compartida en las redes sociales, demostrando que todavía queda una gran sensibilidad en la humanidad y así lo demostraron los 13 camioneros, que ahora han sido aclamados como héroes.

“Esta foto muestra el trabajo que los soldados y los oficiales locales hacen para servir al público. Pero también en esa foto hay un hombre que lucha con la decisión de quitarse la vida. Recuerde que la ayuda está disponible a través de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio”, escribió la Policía de Detroit en su cuenta de Twitter.

Es realmente conmovedor que estos hombres hayan colaborado de esa manera tan desinteresada para salvar una vida. Es al mismo tiempo muy triste que una persona decida quitarse la vida en plena juventud.

Comparte esta noticia con tus amigos y recuérdales a todos la necesidad de acudir a un profesional ante situaciones extremas en las que podríamos pensar que no tenemos otra salida.