Un frío invierno no es algo nuevo para los siberianos, quienes están acostumbrados a las bajas temperaturas; no obstante, nada los preparó para un frío de tal magnitud que no respetó ni el interior de sus hogares convirtiéndolos literalmente en cuevas de hielo.

Los ciudadanos de Novosibirsk, la tercera ciudad más grande de Rusia después de Moscú y San Petersburgo, se encontraron con una escena sin igual al regresar a sus hogares y encontrar edificaciones enteras envueltas en hielo por dentro y por fuera.

El piso, las escaleras, los marcos de las ventanas estaban totalmente cubiertas de hielo, y al mismo tiempo podrían verse carámbanos enormes de hielo sólido que descendían del techo adornando la bizarra escena que parecía sacada de una historia de fantasía. Pese a estar acostumbrados al frío extremo, jamás pasó por las mentes de los ciudadanos de Novosibirsk que sus casas terminarían en tal estado.

Las autoridades aseguran no conocer de momento qué causó la asombrosa escena; sin embargo, los vecinos afirman que se debió a una gran concentración de agua en las tuberías de los sótanos de sus hogares junto con el frío invierno siberiano.

Los residentes exigen que se tomen acciones lo antes posible ya que aseguran que no se está haciendo nada al respecto para solucionar su problema. Asimismo, compartieron fotos y videos en las redes sociales haciendo ver lo incómodo de su situación actual.

Algunos comentarios en las fotos no fueron del todo negativos, así como los de Aleksander Makarenko, quien piensa que el incidente creó una escena extrañamente hermosa.

Este es el hogar de la reina de nieve”, dijo.

La mayor preocupación de los lugareños es, irónicamente, la primavera, ya que temen que el deshielo será desastroso para sus hogares. Reportes locales aseveran que aún no han enviado trabadores a investigar el problema.

Cabe agregar que, pese a que suena increíble, hay zonas en Siberia con fríos aún más inclementes como lo es la región de Yakutia, donde las temperaturas pueden bajar hasta a unos alarmantes 49ºC bajo cero.

Este frío puede llegar a congelar incluso las pestañas y cejas de las personas como comparte Anastasia Gruzdeva con una selfie agregando:

Saben que las temperaturas acá pueden llegar hasta los menos 50, ¿verdad? Y sí, aún así salimos de casa, es algo caluroso, de hecho”.

Metro / CNN

Esperamos que las autoridades actúen en con rapidez para que esta situación pueda ser resuelta y no perjudique aún más a los residentes de la zona.

Comparte esta increíble noticia con tus amigos.