El pasado 5 de diciembre terminó envuelto por una tragedia para la familia de Chance Orozco, de diez años, quien perdió una oreja, su voz e incluso puede perder un ojo después de un ataque espantoso por el supuesto perro de mezcla de pastor alemán de su vecino.

Chance había ido a jugar a la casa de su amigo Enrique Galvez Jr., cerca de la casa de su familia en el condado de Finney, Kansas, cuando ocurrió la tragedia.

Tan solo 20 minutos después, el padre del amigo de Chance, Enrique Galvez, salía y encontraba a Chance cubierto de sangre e inconsciente, con el perro todavía “mordiéndole” la cara, dijo la policía.

Medios locales informaron que, según las declaraciones de la familia del perro, supuestamente Gálvez Jr. se encontraba dormido, por lo que la víctima se dirigió de regreso a su hogar.

El subcomisario del condado de Finney, John Andrews, declaró que un perro atado a un árbol atacó a Orozco, mientras este caminaba por el patio de sus vecinos.

Chance fue llevado de urgencia en ambulancia aérea al Children’s Mercy Hospital, en Aurora, Colorado, donde permaneció por el brutal ataque que lo dejó sin oreja izquierda, con cicatrices severas en toda su cara y los médicos están esperando a ver si la visión en su ojo izquierdo se ve afectada.

Desde entonces, ha sido sometido a múltiples cirugías para repararle el daño, y ahora está respirando con la ayuda de un tubo traqueal.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

El joven aún no puede hablar y todavía está tan débil que apenas puede levantar la mano para escribir en una pizarra.

El capitán Randy Mosher de la Patrulla de Caminos de Kansas, que fue el primero en responder a la llamada, inmediatamente comenzó a tratar al niño por una gran herida en la cabeza en la escena, y dijo que Chance estaba confundido y “no entendía lo que estaba pasando”.

Pero dijo que Chance era “extremadamente fuerte” y que nunca lloró durante la experiencia traumática.

Mientras su hijo se recupera en el hospital, sus padres están exigiendo respuestas.

Su madre Jennifer Orozco dijo que Enrique Jr. había venido a llamar a su hijo después de la escuela. Ella le dijo que Chance estaba ocupado con las tareas y que no podía salir. Pero minutos más tarde, ella cedió y Chance fue a encontrarse con su amigo.

Jennifer y Stephen Orozco están cuestionando la versión de Galvez, quien le dijo a la policía que cuando Chance llegó, su hijo estaba dormido. Dijo que su perro había sido encadenado a un árbol en su patio trasero.

Galvez dijo que salió a trabajar alrededor de las 5h30 p.m. en su auto y vio a Chance desmayarse en el suelo, al alcance de su perro. El niño estaba cubierto de sangre, y el perro todavía lo estaba mordiendo cuando lo encontró.

“No entiendo cómo Enrique pudo quedarse dormido cuando bajaron del autobús”, dijo Stephen Orozco refiriéndose al hijo del vecino. “Cuando veo esas declaraciones, no coinciden”.

Gálvez les dijo a los policías que su perro no era típicamente agresivo y que había conocido a Chance antes. El animal ahora ha sido sacrificado.

Gálvez no ha sido procesado, ya que la policía dice que el perro estaba encadenado en su propio patio.

Pero los padres de Chance están exigiendo justicia.

“No culpamos al perro por el ataque. Estamos culpando a los dueños de ese perro porque a ese perro se le enseñó a atacar, así que si hay una pelea por lo que es correcto, entonces sería castigar a los dueños por enseñar a los perros a atacar”, dijo Stephen.

También se ha creado una cuenta GoFundMe para ayudar a pagar las numerosas cirugías de Chance, que ya ha superado su objetivo de 4.000 euros.

Daily Mail / Go Fund Me

“Este va a ser un largo camino y requerirá mucha ayuda financiera para Chance y su familia”, escribió Patrick Nakfoor, quien creó la cuenta.

Esperamos que el pequeño Chance pueda recuperarse por completo y que su familia tenga toda la fortaleza para sobreponerse a esta terrible tragedia, que deja a su hijo en unas lamentables condiciones. Esperamos que se haga justicia.

¿Crees razonable el argumento de los dueños del perro? Déjanos saber tu opinión y compártela con tus amigos.