Existen diferentes situaciones que pueden suceder en un arresto policial, algunas son realmente normales y comunes, pero hay otras que nos dejan sin habla. No todo es blanco o negro, sino que hay un montón de gris con diferentes matices.

Para explicarlo mejor: muchas veces se realizan acciones que, a pesar de ser legales, el método, el lugar, el tiempo o muchos otros factores pueden convertirlas en ilegales.

Charneshia Corley es una joven de 23 años de Texas, ella había salido en la noche del 21 de junio del 2015 para conseguir un medicamento para su madre enferma y fue detenida por la policía después de saltarse una luz roja.

Al detenerse a un lado de la carretera, los policías se acercaron al automóvil y comentaron sentir olor a cannabis por lo que procedieron al chequeo del auto y de la joven, quien aparentemente había dicho no portar ningún tipo de narcóticos.

Los policías encargados del arresto fueron William Strong, de 37 años, y Ronaldine Pierre, de 34 años, la agente femenina fue la encargada del cacheo de la joven Charneshia. Después de chequeo general hizo uno más exhaustivo, el cual fue grabado por la “dashcam” del automóvil policial.

Pierre empujó a la joven hacia el suelo para quitarle los pantalones y revisar sus partes intimas, en video se puede observar al oficial William junto a la puerta del auto y a la agente Ronaldine agachada alumbrando las zonas privadas de Charneshia, a quien se puede ver aparentemente boca abajo con la cabeza bajo el auto y con el torso cubierto por una camiseta blanca.

Mientras que sus piernas parecen dobladas al aire y con lo que pudiera ser su ropa interior colgando de un pie; mientras la agente la revisa, también se puede observar cuando Pierre le levanta la pierna para apartarla y la alumbra con su linterna, todo el proceso durante el cual la joven se encontraba acostada en el piso mientras registraban su cavidad vaginal duró 10 minutos.

Los oficiales no lograron encontrar nada en su cavidad vaginal pero sí encontraron 5.6 gramos de marihuana en su cuerpo; según el informe policial, al finalizar la inspección la joven les dijo a los policías “Eso fue extremo, tirar de mi ropa, frente a la gente”, y añadió que: “La gente estaba mirando: ¿no viste a la gente caminando? …No es como si estuviera disparando”.


A lo que la agente respondió que era una búsqueda de narcóticos regular y que en su cuerpo encontraron dichas sustancias, que si ella hubiera sido sincera desde un principio las cosas no hubieran terminado de esa manera, que la joven había contado con varias salidas.

Además de esto, ambos oficiales alegan no haber cometido ningún crimen y que no hubo nada malo en su procedimiento.

La joven dio unas declaraciones diciendo: “Me inclino y ella procede a tratar de forzar su mano dentro de mí”. Le dije: “Señora, no, no puede hacer esto”. Además, Corley agregó:

Siento que me agredieron sexualmente, realmente lo siento. Me siento disgustada, degradada, humillada”.

Daily Mail / Youtube

Según los informes, la joven también menciona que los oficiales la habían amenazado con romperle las piernas si ella se oponía al sometimiento.

Lo joven tomó la decisión de exponer a los agentes por lo que inició una demanda legal, pero el pasado 4 de agosto, que se supone era el día en que tenían que ir a juicio, los dos oficiales fueron absueltos.

Además, un gran jurado decidió borrar su malas acciones, por lo que ahora la joven junto a su abogado ahora exigen que se nombre a un fiscal especial, pues ellos no consideran que haya “habido ningún cambio material en los hechos”.

Además de esto, el lunes 14 de agosto en una conferencia de prensa el abogado de Charneshia, Sam Cammack dijo:

Si lo que esos oficiales le hicieron a la señorita Corley no fue maltrato, no fue violación, no sé lo que es”.

Además, sugirió una posible confabulación entre la Oficina del Fiscal de Distrito y la Oficina del Fiscal del Condado asegurando que “incluso compartieron nuestras declaraciones de la Sra. Corley con la fiscalía del distrito”.

¿Qué opinas de la reacción de estos oficiales? ¡No te vayas sin compartirlo en tus redes!