Cada día ocurren millones de delitos en el mundo, que incluyen casos de extorsión, secuestros y en el peor de los casos trata de personas y violaciones, siendo las mujeres y los menores de edad las principales víctimas de estas últimas. Se estima que en América Latina al menos 2 millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de explotación sexual, laboral o comercial, por lo que se puede entender que es un problema grave.

Se está relacionando un caso ocurrido en la frontera de Comalapa en Chiapas, México con este tipo de crímenes.

Las investigaciones comenzaron cuando una chica apareció llorando desesperadamente en la carretera y completamente desnuda. Ella pedía ayuda descontroladamente a los conductores para que la sacaran de ese lugar hasta que finalmente uno que decidió grabar el momento le permitió subir al automóvil.

Ella estaba suplicando que la ayudaran por lo que la resguardaron y le dieron algunas sábanas para que pudiera cubrirse.

Según algunos testigos, ella haba ingresado a un autohotel junto a un hombre, en el municipio “El Jocote” pero minutos después salió corriendo a la calle completamente desnuda y en las condiciones que se explicaron anteriormente. La Fiscalía General del Estado de Chiapas, comenzó a realizar un seguimiento después de que el video se virilizara en Internet hasta lograr ubicar a la chica.

Ella fue identificada como Claudia N., de 18 años de edad residente de la frontera Comalapa.

El Licenciado Rogelio Estrada Herelia, dio declaraciones en las que informaban que iniciaron un expediente de investigaciones para determinar si la joven fue víctima de algún crimen. Algunas personas dijeron que ella había escapado de una casa de seguridad, que puede ser un lugar donde delincuentes mantienen ocultas a personas o mercancía ilícita.

Sin embargo, es algo que no se ha logrado confirmar.

LaRepublica / Twitter

Mujer escapa de sus raptores en Chiapas.

URGENTE AYUDANOS A DIFUNDIR.Una mujer completamente desnuda, la mujer desesperada, llora y repite que ya no quiere vivir en ese lugar, desafortunadamente por el miedo los automovilistas no la auxiliaron. Únete a Chiapas Sin Censura <<<

Publicado por Chiapas Sin Censura en Miércoles, 7 de febrero de 2018

Afortunadamente se sabe que la chica se encuentra a salvo, bajo la protección de su familia y recibiendo apoyo psicológico, pero las investigaciones sobre las circunstancias de su aparición aún no se han aclarado completamente. Esperamos que pronto las autoridades puedan llegar al fondo de este suceso y que si hay alguna red de trata de personas pueda ser desmantelada, y de tratarse de otro tipo de delito que los responsables sean capturados. Queremos que casos como estos disminuyan hasta extinguirse, la integridad de cada persona debe ser respetada.

No olvides compartir esta historia y si sabes de alguna persona que pueda estar sufriendo algún tipo de abuso no olvides informar a las autoridades.