Cada cultura y cada persona como individuo tiene una manera de enfrentar o reaccionar ante la muerte de un ser querido. En diferentes partes del mundo, es común que familiares y amigos organicen una ceremonia de despedida en honor al fallecido, esto es conocido como funeral y cada cultura o religión tiene sus propias ceremonias tradicionales.

Sin embargo, hay culturas que no dejan de sorprendernos con sus rituales extravagantes.

China y otros países asiáticos son por lo general quienes marcan una mayor diferencia en sus costumbres con respecto al resto del mundo y no dejan de demostrarlo. La noticia de que el gobierno de China ha prohibido los strippers durante los funerales es algo que nos cuesta entender, para nosotros la muerte se recibe con dolor y sobriedad.

Además, ¿por qué querríamos tener mujeres semidesnudas bailando alrededor de la urna de un ser querido?

Pues, para los chinos es una tradición entretener con algún tipo de show a los dolientes, sin embargo esta es una práctica relativamente nueva. Se cree que data de 1990, influenciados por los taiwaneses que realizan este tipo de celebraciones desde 1980.

Según Huang Jianxing, profesor del Departamento de Sociología e Historia, “los bailes eróticos pueden trasmitir los deseos del difunto de ser bendecidos con muchos hijos”. Al llevar bailarinas eróticas, se atrae la atención de muchas personas y da la sensación de que la persona tuvo muchos hijos.

Pero desde 2005, el gobierno Chino intenta acabar con la práctica que considera obscena, pornográfica y vulgar.

Durante años se han perseguido y arrestado a personas que continúan haciéndolo pero resulta un negocio tan lucrativo y atractivo para tantos que ha sido difícil erradicarlo, cada show puede costar desde 313 dólares lo que también representa una forma para que la familia demuestre su poder económico.

Las comunidades rurales son las que más lo practican, sobresaliendo la que están ubicadas en las provincias de Henan, Anhui, Jiangsu y Hebei.

DailyMail / Independent

El gobierno se encargó de avergonzar a las cuatro provincias, en las que existen registros enteros de madres, esposas e hijos que han contratado el servicio de strippers para el funeral de sus seres queridos. Huang Jianxing, también agregó que en lugar de criticarlos el gobierno debería esforzarse en ofrecer productos culturales más refinados. Para nosotros es algo muy difícil de entender, especialmente si pensamos en el respeto que teníamos por nuestro familiar.

No dejes de compartir esta historia y contarnos qué opinas sobre esta extraña costumbre.