La infertilidad puede ser una condición bastante trágica para una pareja. La imposibilidad de tener un hijo destruye no sólo el sueño de parejas heterosexuales, sino de relaciones entre personas del mismo sexo e, incluso, de mujeres solteras. Por esa razón, estos suelen recurrir a la inseminación artificial para ver cristalizado su anhelo de tener un hijo. Sin embargo, un hombre en el Reino Unido se ha colgado la capa de superhéroe al dedicarse a la donación gratuita de su esperma.

Clive decidió no revelar su apellido, es un profesor jubilado de matemáticas que desde hace cinco años viaja con su furgoneta donando su esperma a quien se lo pide. Clive está casado y junto a su esposa tiene tres hijos y nueve nietos. Este abuelo de 62 años ya ha logrado engendrar 79 niños fuera del matrimonio. De los cuales 14 están por nacer.

En un principio el hombre intentó ser donador de esperma mediante los medios regulares, a través de una clínica especializada. Sin embargo, no fue aceptado debido a su edad. Por esta razón decidió colgar un anuncio en Facebook ofreciendo su donativo y empezó a recibir mensajes de muchos interesados.

Las clínicas especializadas en inseminación suelen usar cámaras climatizadas para conservar el esperma de los donantes.

Clive viaja desde su casa en Burton, Staffs hacia la puerta de las personas que lo contactan. El hombre usa la parte trasera de su camioneta para eyacular y almacenar su esperma en una jeringa. La cual, mantiene caliente debajo de su brazo hasta que la entrega a su destinatario.

Antes de hacer la entrega, Clive habla con las personas un par de minutos para romper el hielo y lograr que las personas se relajen. No obstante, no tiene ningún interés en establecer una relación más allá con aquellos que lo contactan. Por esa razón señala que el esperma se lo extrae en su furgoneta para no establecer ningún lazo emocional o empatía.

“Sé que esto es probablemente inusual, pero para mí, al hacerlo en la camioneta hay mucho menos participación, menos apego emocional”. Dice Clive.

Aunque su esposa no esté de un todo contenta con sus acciones, el hombre planea engendrar al menos 100 niños antes de retirarse. Dice estar complacido de poder ayudar a las mujeres y parejas que no pueden tener hijos.

“Me encanta la alegría que trae. Mucha gente dice: ‘Muchas gracias, Clive, realmente has cambiado nuestras vidas’. Eso, para mí, es la razón por la que lo hago. Es especial. Quería ayudarlos en su situación porque amo a los niños”. Afirma el Clive.

A pesar de la alegría que pueda generarle su gesto, este donador de esperma está claro que al no hacer el donativo a través de una clínica especializada es considerado el padre biológico de todas las criaturas que ha engendrado. De tal modo que corre el riesgo de que en cualquier momento alguien pueda tocar su puerta y demandarlo por paternidad.

Pero parece que este riesgo no intimida al veterano donador, quien mensualmente realiza hasta 16 donaciones, aunque no todas estas resulten en un embarazo. De modo que, en caso de que la donación no funcione y la pareja esté de acuerdo, Clive está siempre dispuesto a repetir su donativo hasta que la mujer pueda concebir al niño.

La historia de este hombre ha quedado registrada en el documental Super Sperm Donors. En el cual también revela que visita al primer niño que engendró bajo una donación y mantiene contacto con algunos de los padres.

A pesar de las críticas que el hombre pueda recibir o del riesgo que podría implicar recibir una donación de semen sin utilizar los medios regulares; la realidad es que la excentricidad de esta práctica mantiene contento a Clive. De igual manera, los padres de los pequeños engendrados por el hombre de 65 años parecen estar complacidos.

Channel 4

A través de la ayuda de Clive, las parejas no sólo logran tener a sus hijos sino que se ahorran los gastos que implica recurrir a una clínica de inseminación. Así que en esta historia los padres terminan complacidos, pero la práctica del veterano donador no deja de sorprendernos.

Déjanos saber tu opinión acerca del servicio que ha decidido prestar este veterano y da a conocer su historia entre tus amigos, compartiendo esta nota.