En las peleas de boxeo estamos acostumbrados a ver las lesiones que sufren los participantes, son muchos los aficionados a este deporte y también los detractores que aseguran que es un acto de violencia que incita a la agresividad.

Recientemente, el combate en el Mandalay Bay entre Stephen Smith y Francisco “El bandido” Vargas causó revuelo en las redes sociales.

El mexicano Francisco Vargas, conocido como “El bandido”, derrotó al inglés Stephen Smith tras una polémica decisión técnica.

La pelea que se llevó a cabo pertenecía a la categoría superpluma, el inglés abandonó el cuadrilátero después de que su contrincante le propinara un golpe tan fuerte que causó el desprendimiento del cartílago de su oreja izquierda.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Desde el primer round, el mexicano fue el que mantuvo dominio del combate, no permitió que el inglés reaccionara e incluso después de tener la oreja inflamada siguió participando hasta que finalmente se desprendió su cartílago y tuvo que ser interrumpido el combate que fue detenido por el réferi Russell Mora.

Dos tarjetas favorecieron a “El bandido” con 88-83 y otra al inglés 89-82.

Se pudo conocer que el boxeador inglés recibió atención médica de inmediato para curar su oreja izquierda.

El agredido publicó en su perfil de Instagram un mensaje a sus seguidores:

“Muchas gracias por todos sus mensajes de apoyo que recibí anoche. Fue al hospital y me cosieron la oreja, así que con suerte todo saldrá bien”.

Durante el combate, ambos participantes se propinaron severos golpes, pero el centroamericano, quien fue campeón mundial superpluma del Consejo, se tornó más agresivo.

En el noveno asalto conectó una derecha tan fuerte que partió el cartílago de la oreja izquierda del inglés.

Desde ese momento, Rosell Mora, interrumpió el debate aunque no decretó el KO técnico, así que tomaron la decisión final por medio de tarjetas que le otorgaron al triunfo a Vargas.

TN

El video de la pelea está causando revuelo en las redes, cada vez son más usuarios los que reaccionan ante esta polémica pelea.

El mexicano mantiene el objetivo de recuperar el título de campeón de su categoría. ¿Crees que lo logre? ¡No te vayas sin compartir esta noticia!