No es la primera vez que miles de jóvenes siguen la tendencia de hacer un reto para publicar el vídeo en sus redes sociales, sobre todo en YouTube, a veces la necesidad de acumular seguidores motiva a los adolescentes a seguir la moda para así captar atención y ganarse la aprobación de los demás.

El problema está en que en algunos casos ponen en riesgo su vida para cumplir el reto, tal como el de consumir pastillas de jabón para lavar ropa que estuvo de moda hace unos meses.

En esta oportunidad, el “Condom Snorting” (Esnifar condones) llegó para instar a los jóvenes a introducir un preservativo en su nariz e inhalarlo.

El desafío consiste en desenroscar el preservativo, meterlo en las fosas nasales e inhalar con tanta fuerza hasta que el plástico pase por a faringe y logre salir por la boca.

A pesar de que esta idea estuvo de moda hace aproximadamente cinco años volvió a salir a la luz y está causando furor en las redes, cada vez son más las personas que se suman al reto.

Los médicos han alertado a la población sobre el peligro de ese desafío alegando que el preservativo puede atascarse con facilidad en el interior de la nariz o en la garganta y obstruir la respiración o ahogar a la persona.

El doctor Bruce, publicó un artículo titulado “Por qué no deberías inhalar condones”, donde recomienda que lo único que debemos introducir en nuestras fosas nasales es el aire que respiramos.

“Cualquier cosa que penetre nuestro sistema respiratorio puede dañar las paredes interiores de nuestra nariz, que son especialmente sensibles”, afirmó el doctor.

Las consecuencias de este reto podrían ser fatales, la persona podría morir tras la obstrucción de las vías respiratorias y es importante que todos conozcan el peligro que hay detrás de un desafío de moda.

No solamente existe riesgo de ahogamiento, el doctor Robert Glatter, médico de urgencias en el Hospital Lenox Hill en Nueva York, aseguró que la inhalación de un preservativo podría causar una infección.

“Los conductos nasales y los senos paranasales tienen células especiales que pueden dañarse si se colocan objetos como condones, lo que podría conducir a una infección bacteriana o fúngica”, explicó a los medios de comunicación.

¡No te vayas sin compartir esta importante advertencia en tus redes!