Una conductora de autobús de Wisconsin, en Estados Unidos, ha sido elogiada en las redes después de que las cámaras de seguridad del Sistema de Tránsito del Condado de Milwaukee, publicaran el momento en que se detuvo para ayudar a una niña de dos años.

La pequeña fue descubierta por la conductora Diana Serrano, vagando por una calle concurrida sólo con una camiseta y ropa interior.

Diana estaba comenzando su recorrido por Milwaukee el pasado sábado 4 de agosto alrededor de las 6 de la mañana cuando vio a la niña a lo lejos.

El video de vigilancia del autobús de Serrano capturó a la niña corriendo sola por la calle transitada.

Otro automovilista se detuvo frente al autobús y llevó a la niña al costado del camino, pero le dijo a Serrano que no podía quedarse porque llegaba tarde al trabajo.

El video mostró a Serrano llevando a la niña llorando a su autobús mientras ella llamaba a la policía para pedir ayuda:

Mientras esperaban a que llegaran los agentes, Serrano dijo que calmó a la niña mostrándole fotos de un cachorro que tenía en su teléfono.

“Una de mis hijas recibió recientemente un lindo cachorro y sabía que mostrarle a la niña algunas imágenes evitaría que se preocupara por la temible situación”, dijo Serrano.

Aproximadamente, diez minutos más tarde, la madre de la niña fue vista caminando por la acera en busca de la pequeña.

La madre, que subió al autobús para recuperar a su hija, dijo que no sabía cómo la niña logró salir de su casa mientras todos dormían.

Imediatamente, la policía llegó a la escena del incidente y procedió a levantar una investigación en el domicilio de la niña.

El Sistema de Tránsito del Condado de Milwaukee dijo que este era el octavo niño perdido o desaparecido encontrado por sus conductores en menos de dos años.

Usuarios en las redes aplaudieron el amable gesto de la conductora, que salvó seguramente a la niña de un destino incierto.

Facebook / Milwaukee County Transit System

Y alarmó a muchos otros sobre en qué manos se encuentra la pequeña.

Esperemos que la investigación llegue a fondo y sirva este incidente para alertar a tantos padres sobre la necesidad de extremar el cuidado y supervisión de los niños pequeños en casa. No te vayas sin compartir esta noticia con tus amigos.