Tras arduas investigaciones, aún se desconoce cuál fue el motivo que llevó a Noel Bankhead, quien en vida fue una mujer dedicada a sus hijos, a su familia y a su trabajo, a lanzarse por un acantilado, arrastrando a sus 3 niños con ella. Una tragedia que sacudió al estado de Idaho, Estados Unidos, en el año 2016 y que aún hoy sigue generando múltiples interrogantes que, al parecer, nadie más que Noel podría responder.

En primera instancia, la escena con la que se encontraron, en el lago Lucky Peak,  los investigadores del departamento de la oficina forense del condado de Ada parecía ser el producto de un trágico accidente de tráfico.

Sin embargo, pronto notaron que faltaba un elemento clave para aceptar esta hipótesis: difícilmente Noel pudo haber perdido el control de su automóvil todoterreno, pues en la vía no habían marcas de frenos.

Posteriormente, varios testigos aclararon que Noel Bankhead se encontraba conduciendo su camioneta Land Rover por la autopista 21 de Idaho, cuando bajó la velocidad, giró hacia Spring Shores Road, situó el carro frente al acantilado y, repentinamente, aceleró, cayendo así por un precipicio de 15 metros hasta impactar contra el agua.

El auto se hundió 12 metros bajo el agua hasta tocar el fondo del lago. Allí fueron encontrados los cuerpos de Noel, y sus tres hijos: Anika Voermans, de 13 años; Logan Voermans, de 11 y Gwyneth Voermans, de 8. Según los reportes oficiales, la causa de la muerte de los 4 fue ahogamiento asociado con traumatismo por impacto contundente.

Aquí se puede ver a los 3 niños junto a su padre, Robert.

Según los oficiales, tampoco se encontraron pruebas de que la camioneta haya presentado alguna falla mecánica antes del incidente. Sin embargo, no lograron recuperar la información del dispositivo que registra la velocidad, la aceleración y frenado.

Anika

Logan

Gwyneth

Toda la evidencia encontrada por los oficiales e investigadores llevaron a la fiscalía a determinar que lo que le ocurrió a Noel y su familia no fue un accidente, sino un acto deliberado: la mujer de 40 años asesinó a sus 3 hijos al mismo tiempo que se quitaba la vida.

Para la fecha, aún no se ha hecho público cuál era el estado de salud mental de Noel cuando cometió semejante crimen.

Noel se había divorciado del padre de sus hijos, dos años antes de la tragedia. Pero este no parece ser el motivo por el cual decidió acabar con sus vidas. De hecho, nadie comprende qué fue lo que sucedió ese día. De igual forma, en su obituario fue descrita como una corredora apasionada y una madre dedicada y trabajadora.

Es importante estar atentos a cualquier signo de depresión que nuestros seres más queridos presenten, quizá de esta forma una tragedia como la que le aconteció a esta familia pueda ser evitada. Comparte esta emotiva noticia.