Las intensas lluvias en el estado de Sinaloa, en México, han provocado daños irreparables en toda la zona norte a causa de las incontrolables inundaciones provocadas por los desbordamientos de los ríos. A la fecha, ya son 3 las víctimas mortales en Los Mochis y Culiacán.

Pero un nuevo video que está circulando por las redes sociales ha causado conmoción después de que se difundiera el momento en que 4 personas fueron arrastradas por la corriente al interior de una camioneta.

Las escenas son impactantes. Uno de los vecinos pudo divisar a lo lejos la camioneta que venía descontrolada esperanzado en que no hubiera pasajeros, pero después le dice a su mujer: “¡Va con gente!”.

Ante la impotencia de no poder hacer nada por la fuerza con la que eran empujados, el hombre que lo ve todo se limita a arengarlos a que suban al techo de la camioneta.

La pareja que está siendo testigo del arrollamiento no deja de gritar exaltada al ver que van varios niños, pero no pueden más que animarlos a que mantengan el equilibrio para esperar a que finalmente el vehículo se detenga en algún punto.

Las escenas fueron grabadas en el municipio de Salvador Alfaro, en Culiacán.

Conforme la corriente tira del vehículo se puede ver que un hombre sale de la ventana tratando de empujar a dos menores hacia el techo. Pero hay una tercera niña que al parecer queda atrapada, mientras el vecinoa lo lejos se dirije al menor que ya está en la canastilla y le dice: “¡Ayúdale a la niña!”.

Desde la tarde del pasado miércoles se registraron fuertes inundaciones en los municipios de Los Mochis, Ahome y El Fuerte.

Más de 80.000 personas han tenido que ser evacuadas por encontrarse en zona de riesgo

El video empezó a circular en las redes sociales, causando gran conmoción, ya que es verdaderamente angustiante no saber en qué momento el vehículo se va a detener y si es lo que va a hacer en algún momento.

Afortunadamente, más tarde se supo que todos los pasajeros fueron rescatados, incluyendo a la pequeña. Aquí tienes el video del rescate:

Esperamos que las autoridades tomen las medidas necesarias para que el daño causado por estos fenómenos naturales que se escapa al control del ser humano, sea el menor posible.

Además, los organismos correspondientes han alertado a los ciudadanos que todas las zonas que exigen ser evacuadas lo hagan así, y que ese extremen las medidas de prevención para evitar una catástrofe.

Comparte estas impactantes imágenes con tus amigos, y enviemos un mensaje de solidaridad a todos los daminificados por este fenómeno que está dejando daños irreparables.