Durante la mañana de hoy una madre y su hija fueron asesinadas en un apartamento en Vitoria en la calle Julián Arrese en el barrio Arriaga a manos de un hombre de 46 años acusado de matar a su ex pareja de 43 años y a su madre de 69 años.

El autor del crimen permaneció atrincherado en el domicilio horas después de haber cometido el crimen, en presencia de los agentes de la policía y de los bomberos saltó al vacío desde el octavo piso tras estar en la ventana durante minutos.

Los bomberos habían colocado una colchoneta donde cayó el hombre tras saltar desde la ventana tras haber acabado con la vida de su expareja, su exsuegra y prender fuego en la vivienda.

De acuerdo con la información suministrada por fuentes de la policía, el sujeto fue arrestado y enviado a dependencias policiales donde sería interrogado.

La policía local Ertaintza acudió a la vivienda a las 11:30 de la mañana al conocer la situación, la mujer de aproximadamente 40-45 años murió en el acto y su madre fue trasladada por los servicios de emergencia al hospital de Txagorritxu pero no logró sobrevivir a la gravedad de las heridas.

Los vecinos veían con asombro cómo salía humo por las ventanas de la vivienda mientras los bomberos intentaban controlar las llamas, ellos reforzaron la hipótesis de que había sido el hombre quien prendió fuego intencionalmente.

Uno de los vecinos declaró ante los medios de comunicación que el hombre se sintió acorralado por la presencia de las autoridades y decidió incendiar el apartamento antes de tratar de acabar con su vida saltando al vacío.

Allegados a la familia se acercaron al lugar consternados por lo ocurrido.

LV

Es un crimen atroz que ha estremecido la opinión pública, se pudo conocer que el autor del doble asesinato que intentó suicidarse está en estado grave. Comparte esta noticia.