Todos adoramos la comida rica, ya sea preparada en casa o fuera de esta, la ventaja de cocinar en casa es que puedes saber de dónde han venido los alimentos, controlas la cantidad de grasas y porciones nutritivos, pero esto no es así cuando decidimos comer fuera de casa. Sobre todo en un restaurante de comida rápida.

Los sitios de comida rápida suelen ser opciones muy prácticas para todos, además de incluir un menú familiar, tienes la ventaja de que sea rápida y fácil de conseguir, lo que no sabes es todo lo que hay detrás de su elaboración.

Así que, la próxima vez que vayas a comprar una hamburguesa, toma en cuenta los siguientes 10 ingredientes que contienen, quizá se te quite el hambre y si no, al menos serás consciente en cómo alimentas y cuidas tu cuerpo.

 1. Sulfato de amonio

Es usado para producir pan en masa, para las hamburguesas, sin embargo también es empleado en abono para el suelo y su finalidad es matar insectos.

2. Aceite de silicona

Los McNuggets de pollo están llenos de un contenido llamado dimetilpolisiloxano, se trata de un aceite de silicona que es usado para la fabricación de lentes de contacto o artículos médicos.

3. Cisteína-L

Algunos lugares de comida utilizan la cistenía-L para dar sabor a la carne y suavizar el pan, sin embargo, pocos saben que este producto se obtiene del pelo humano o plumas de pato.

4. TBHQ

Se trata de Hidroquinona de butilo terciario, es un subproducto de la industria del petróleo, usado como aditivo de alimentos para conservarlos en buen estado y evitar su decoloración, cambios de sabor y olor. La FDA dice que el TBHQ no debe exceder del 0,02% en cada alimento. Arriba de 5 gramos de ingestión las consecuencias pueden ser mortales. Más inf aquí.

5. Propilenglicol

Es un compuesto químico que se puede encontrar en anticongelantes cigarrillos electrónicos y comida rápida.

6. Medicamentos

Tras investigaciones realizadas por la Universidad de Johns Hopkins detectaron que en los criaderos de pollos les suministran una terrible combinación de medicamentos, entre ellos antidepresivos, son medicamentos a la venta sin receta médica e incluso drogas.

7. Dimetilpolsiloxano

Es un ingrediente de muchos alimentos de comida rápida, pero también es empleado para la producción de innumerables productos plastilina, lentes de contacto, calafateo, acondicionadores y productos cosméticos, productos de limpieza, entre otros.

8. Ácido carmínico

Para obtener la coloración de algunos alimentos, es empleado el ácido carmínico, el cual se obtiene de un insecto, se trata de la cochinilla, los cuales después de matarlos, los aplastan y solo basta agregar un poco de agua para obtener un colorante muy eficaz.

9. Celulosa

Es un compuesto orgánico que se obtiene a partir de la pulpa de madrea, es muy común encontrarlo en mucha comida rápida.

10. Dióxido de Silicio

Se trata de una clase de arena industrial, se utiliza para hacer vidrio, fibra óptica, cemento y chile en polvo. También se usa en la carne de pollo procesado para evitar que se le formen grumos.

Realfarmacy.com

Muchos sitios de comida rápida utilizan este tipo de productos y muchos otros más para la elaboración de sus productos, así que antes de elegir la comida rápida, asegúrate de al menos saber qué es lo que realmente estás comiendo.

Comparte esta información, puede ser de utilidad para muchas personas, incluso podría salvar vidas.