El maltrato infantil es la principal causa de la violencia que existe en nuestra sociedad, de los trastornos emocionales asociados a la autoestima y de la intolerancia. Es un denominador común que los peores criminales, dictadores, y asesinos hayan tenido una infancia marcada por los abusos.

Por eso es tan importante promover una crianza en base al respeto, y al amor donde los niños se sientan seguros ya prendan a regular el manejo de sus emociones y la frustración con el apoyo y ejemplo de sus cuidadores.

Pero lamentablemente, algunos adultos asumen que los niños como son pequeños, indefensos y dependientes no merecen el mismo respeto que los mayores, en cambio son tratados con violencia, humillados e incluso agredidos físicamente.

El video de esta madre está causando indignación en las redes, se trata de una golpiza que una mujer le propinó a su hija de tres años en Bahía Blanca en Buenos Aires, Argentina.

ADVERTENCIA: CONTENIDO EXPLÍCITO

El hecho ocurrió a mediados del pasado mes de diciembre, la madre de la mujer presentó el video ante las autoridades policiales y realizó la denuncia.

Después de eso, a la agresora, de 23 años, le quitaron la custodia de sus tres hijos, quedó imputada por lesiones mientras solicitó recibir asistencia psicológica.

Durante la agresión ella le decía a la niña: “Dame la Tablet, dámela” mientras la golpeaba con mucha ira. La pequeña llora aterrada mientras intenta proteger su cuerpo de los brutales golpes.

“Dame la Tablet porque te mato”, le dice en reiteradas oportunidades antes de agarrarla por el cabello y sostenerla en alto para después patearla en el suelo. ¡Es desgarrador!

Las escenas fueron grabadas en un teléfono móvil, y fueron presentadas como prueba del delito de maltrato para condenar a la mujer.

“Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer el 15 de diciembre y mi nieta filmó el video el 21 de ese mes, sabía que mi hija agredía verbalmente a mis nietos, pero es primera vez que la veo pegarles de esa manera”.

El fiscal general del Departamento Judicial de Bahía Blanca, declaró ante los medios de comunicación que la causa se gestiona en la órbita de la UFI Nº 7 por la denuncia que hizo la abuela de la menor agredida.

Después de la denuncia, las autoridades intervinieron para preservar el bienestar de los tres niños a cargo de la acusada. También participa el Tribunal de Familia y desde la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño implementaron una medida de abrigo para brindarles a los niños un “ámbito alternativo al grupo de convivencia”, alejándolos de su madre hasta comprobar si en efecto se están violando sus derechos.

Infobae / El Clarín

Se pudo conocer que las hijas mayores de la mujer acusada, que tienen seis y tres años no sufrieron lesiones y están siendo atendidos por sus abuelos paternos, mientras que la bebé de un año está en un hogar municipal ya que no existen datos filiatorios de su progenitor.

La madre de tres niños está imputada por lesiones, amenazas e infracción de ley provincial 12.569 sobre violencia familiar y tendrá que comparecer ante la justicia.

Gracias a la denuncia de un familiar y a la grabación, muchas personas crearán consciencia sobre el maltrato infantil y la importancia de alzar la voz contra él. ¡Compártelo!