Una vez más nos tenemos que tropezar con el horror humano, con la cara que nadie quiere ver, la de la violencia que atenta contra la vida de inocentes.

La falta de respeto por la vida y sobre todo por la vida de los animales, se manifiesta cada día en diferentes partes del mundo, esta vez nos toca verlo en una calle de La Rioja, Argentina, donde un hombre se ensaña violentamente con un perrito de un tamaño mediano.

La actuación del hombre fue grabada por uno de los vecinos que luego lo distribuyó a otros para dejarlo al descubierto.

En el video se observa como un hombre mayor lleva en una de sus manos al perrito color negro y en la otra un palo con el que lo golpeo constante y fuertemente.

Se detiene y continua golpeándolo para luego arrastrarlo por el pavimento, mientras se dirige a un botadero de basura donde finalmente lo deja desfigurado y sin vida.

El hombre fue identificado como Daniel Vallejos, aparentemente tiene gallos de peleas y el perro mató a uno de ellos.

La comunidad al enterarse de lo ocurrido se organizó para ir hasta su casa y protestar por el crimen que había cometido. Como respuesta el hombre salió agresivamente a decir que si no lo dejaban en paz, mataría a todos los perros de los vecinos.

Esto sirvió para que lo detuvieran a causa de desorden en la vía pública.

No obstante, fue liberado luego de un par de horas, los vecinos después de su liberación siguen exigiendo justicia y que sea aplicada la Ley Nacional N°14.346 de Protección Animal, que juzga puntualmente el asesinato de perros.

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Silvia Meyer fue quien hizo la denuncia ante la policía.

Ella asegura que la pena no gran cosa, que puede ser de 15 días a un año de detención pero que cada agresor debe pagar por sus actos. Si la ley está hecha los crímenes no pueden quedar impunes, ella llevó el informe médico donde deja constancia de la causa de la muerte del animal y de las múltiples fracturas que sufrió.

“Queremos que se abra la causa y que Vallejos tenga la oportunidad de defenderse como es su derecho, pero la ley se debe cumplir”, aseguró Meyer.

Crónica / Infobae

Ella y todos los defensores de los animales de la zona y del mundo esperan que se cumpla la ley y que debido a las pruebas presentadas el violento agresor, sea condenado con la pena máxima impuesta en estos casos. La vida de cada animal vale y si bien el perrito puedo haber actuado mal, él como hombre con capacidad de raciocinio no debió haber actuado de esa manera y por lo tanto debe pagar por su crimen.

Comparte esta historia y alza tu voz para que casos como estos sean procesados.