La vida le ha jugado una mala pasada a Daniela Zamarripa, una joven que hace sólo unos días cumplió sus 15 años.

Su padre, Tereso Zamarripa, murió poco tiempo antes de que se celebrara el acontecimiento y el dolor de su ausencia ha sido testimoniado en un video que no pasó desapercibido en Facebook.

Daniela Zamarripa

Daniela, al igual que muchas otras jóvenes de su edad, esperaba con ansias la llegada de sus 15 años. En varios países de Latinoamérica, la celebración de esta fiesta es de suma importancia para las jóvenes.

Antiguamente era percibido como la introducción de las señoritas en la sociedad.

Daniela Zamarripa

En países donde la tradición de las quinceañeras es irrenunciable, uno de los momentos más importantes del festejo es cuando se baila el conocido vals. El protocolo indica que la joven debe comenzar este baile del brazo de su padre, quien después de algunos minutos, permite que otros caballeros de la ceremonia tengan el privilegio de danzar con su hija.

Daniela Zamarripa

Cuando el padre está ausente, esta importante figura masculina es sustituida por algún otro caballero en la familia importante para la joven: su hermano mayor, su abuelo, un tío muy querido y cercano o el padrino. En el caso de Daniela Zamarripa, nadie podía ocupar el vacío que dejó su progenitor.

😭😭 via Noticias 23・・・Quinceañera baila vals con la foto de su papá fallecido. Daniela Zamarripa escribió en sus redes sociales “se que estuviste ahí cuando bailé con tu foto. Imaginé que eras tú.”

Publicada por Danny Luna en Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cuando está a punto de iniciar la fiesta con el consabido vals, la joven toma de manos de su madre un retrato enmarcado de Tereso Zamarripa, su padre. Lo abraza, mostrando el rostro del fallecido al público y baila con él simbólicamente en una escena conmovedora, que tiene de fondo la canción Te extrañaré.

Daniela Zamarripa

Transcurridos algunos segundos del homenaje, la madre de Daniela pasa a acompañarla en la pista de baile, así como su hermanito menor. Es una escena muy triste, que ha despertado mucha nostalgia en Facebook, donde el video ya cuenta con millones de vistas.

Daniela Zamarripa

Antes de la recepción, Daniela había compartido en las redes sociales una foto suya, ataviada con su traje de quinceañera, visitando la tumba de su progenitor y rindiéndole un pequeño homenaje previo.

Daniela Zamarripa

Indudablemente hay momentos de nuestras vidas en los cuales la ausencia de nuestros seres más queridos abre un verdadero abismo en nuestros corazones. Daniela aprovechó su profunda tristeza para hacer a otros jóvenes reflexionar acerca de la importancia de valorar a cada integrante de nuestra familia, especialmente a papá y a mamá.

Daniela Zamarripa
La República

Siempre podemos sentir en nuestro corazón la presencia de nuestros seres queridos que se han ido, para Daniela el recuerdo de su padre la acompañará por siempre y lo tuvo presente en ese día tan especial.

Comparte la emotiva escena y recuerda agradecer cada día la presencia de tu familia y recordarles cuánto los amas.