No hay nada más difícil que la pérdida de un ser querido y mucho más si se trata de una perdida traumática. Un asesinato, es la peor pesadilla y lo más terrorífico a lo que nos podemos enfrentar. Danny Cross, tuvo que enfrentarse al asesinato de su esposa y lo peor de todo es que tuvo que escuchar por el teléfono cómo era asesinada mientras intentaba proteger a sus hijos en Hemel Hempstead, Inglaterra.

Danny, que es Ingeniero en Telecomunicaciones, se encontraba fuera de casa por motivos de trabajo.

Niole Cross, se encontraba en casa con sus tres hijos cuando fue sorprendida por Marcin Porczynski, de 25 años, un trabajador de un almacén que sufría de esquizofrenia y sin ningún motivo la mató. Un vecino escuchó los gritos y avisó a las autoridades, luego llamó a Danny, quien desde la distancia escuchó el horror.

“Nunca olvidaré esa llamada, es algo que estará en mi cabeza hasta el día de mi muerte”, aseguró Danny.

El asesino de Nicole, fue capturado e internado por tiempo indefinido en una institución mental. Mientras que Danny y sus hijos, recibieron apoyo de parte del estado con terapias para trastornos mentales como la paranoia, estrés postraumático y depresión después de un evento tan traumático como ese. Además, hicieron un fondo llamado “Nikki’s Wishes” para sus hijos con el apoyo de algunos artistas.

“No estaríamos donde estamos sin el apoyo de la Dra. Jill Mack, consejera de ‘Assist Trauma Care”, fueron las palabras de Danny.

Él ahora es voluntario en dicha organización y les ofrece apoyo a las víctimas de pérdidas traumáticas como lo fue él hace un par de años. El asesinato de Nikki fue en 2015, ha sido un largo recorrido pero Danny se siente cada vez más fuerte.

De hecho, recientemente debutó como protagonista en la serie SAS Who Dares Wins.

Mediante un comunicado en la página de Nikki’s Wishes, invitó a todos los seguidores a mirar el programa, donde ponen al límite las capacidades físicas y psicológicas de cada participante. Danny, considera que todo lo que ha pasado lo hace suficientemente fuerte, aunque nunca se perdonará no haber protegido a su esposa del hombre que le quitó la vida.

En el programa les permiten dormir poco y los someten a carreras y competencias extenuantes, los llevan al límite.

DailyMail / Metro

Después del final trágico de la vida de Nikki, él consiguió un escape ayudando a otras personas a superar sus traumas y demostrándose a sí mismo que puede ser fuerte ante cualquier adversidad. El asegura haber compartido con hombre que vivieron situaciones difíciles batallando y aprendió de ellos. Danny nunca más estará al lado de su esposa pero se esfuerza por tener una vida feliz junto a sus hijos.

Comparte la fortaleza de este hombre y que sea un ejemplo a seguir.