Un escalofriante video muestra el momento en que un dentista abrió la boca de su paciente y se encontró con la más desagradable de las sorpresas: cientos de gusanos retorciéndose en medio de sus dientes amarillos.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Este es el momento más repugnante en que un desafortunado dentista se encontró cara a cara con una boca infestada de gusanos.

Se pueden ver a los insectos viscosos retorcerse en la boca del paciente, los mismos que generalmente se encuentran en la carne podrida.

La mujer, que no ha sido identificada, proveniente de la India, emite gemidos de dolor mientras dura la intervención. Ella respira profundamente, mientras el dentista sujeta y presiona su labio inferior, con lo que se puede exhibir la infestación de los horribles gusanos.

Sus dientes amarillos y podridos sobresalen de sus encías erosionadas, un signo evidente de mala higiene oral, fuertemente relacionada con la miasis oral.

En el video de 56 segundos de duración se puede ver a profundidad la verdadera extensión de su infestación cuando el médico levanta su labio superior, llegando a ver pupular a los gusanos entre las encías de la paciente.

A pesar de no tener un diagnóstico oficial, la mujer parece sufrir de miasis, que proviene de la palabra latina “myia” que significa “mosca” y “iasis” que significa enfermedad.

¿QUÉ ES LA MIASIS ORAL?

Es una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afecta los tejidos y órganos de vertebrados (incluyendo a los humanos).

Las larvas de las moscas pueden alimentarse del tejido vivo o muerto del huésped, la sustancia líquida del cuerpo o la comida ingerida.

Cuando los tejidos en la cavidad oral son invadidos por parásitos, esto se conoce como miasis oral.

Quienes corren el riesgo de padecer esta rara afección son los que provienen de entornos sociales más pobres y las personas que han sufrido heridas u otras lesiones en la cara.

También es más común en regiones con un clima más cálido.

Las infestaciones de la nariz y las orejas son peligrosas debido a la posibilidad de penetración en el cerebro, la tasa de mortalidad es del 8 por ciento en tales casos.

Daily Mail / Live Leak / Wikipedia

Aquí puedes ver el repugnante video con la boca infestada de gusanos. ADVERTIMOS DISCRECIÓN.

Un desagradable hecho que demuestra las indigentes condiciones en las que viven sumidos los pueblos subdesarrollados, sin contar con las mínimas normas de higiene. Es un tema que debe preocupar a los organismos internacionales de la salud, y se deben tomar medidas estructurales que corten de raíz con estos problemas sociales.

Aunque son hechos repugnantes, es una difícil realidad que debe ser conocida. ¡Compártelo!