Para los padres no hay nada más doloroso que enfrentarse a la pérdida de un hijo, sobre todo cuando el destino los sorprende con una tragedia inesperada que suma al dolor la impotencia de no haber podido hacer nada por salvar la vida de la persona que más quieren en el mundo.

Stefanny Ramírez y Manuel Vanegas son los padres del pequeño de 13 meses que falleció tras ingresar al hospital por un absceso que tenía en uno de sus brazos.
El bebé se cayó en su casa y el golpe le produjo una infección que generó la formación del absceso, así que lo trasladaron a la Clínica del Norte de Barranquilla para que recibiera el tratamiento médico necesario.

Jamás pensaron que su bebé no saldría con vida del centro de salud, ahora denuncian su muerte y están esperando explicaciones del centro hospitalario.

“Mi hijo ingresó para que le administraran antibióticos, pero como el absceso no se disolvía entonces decidieron realizarle un drenaje a través de un procedimiento quirúrgico”, explicó la madre del niño.

Aseguró que cuando salió de la operación no volvió a ser el mismo, “Nunca volvió a recuperar su estado neurológico normal, a los tres días del procedimiento quirúrgico le declararon muerte cerebral y después falleció por un paro cardíaco”.

Manuel Vanegas, el padre del pequeño, es sargento del Ejército, y comentó que no explica cómo su hijo entró a la clínica para tratar una sencilla lesión y murió pocos días después.
“Lo único que quiero es que se aclaren los hechos y que esto no quede impune, lamentablemente es algo muy doloroso para toda mi familia”, comentó.

 

Ante las denuncias, la clínica donde el niño fue atendido por un equipo multidisciplinario, emitió un comunicado donde señalan que el menor sufrió una falla hepática aguda y que están analizando lo ocurrido a través de una investigación.

Sus padres están devastados tras la muerte de su pequeño de 13 meses

Nada podrá consolar el dolor de los padres y familiares del pequeño, pero ellos esperan las explicaciones que merecen, necesitan conocer las causas exactas de la muerte de su hijo y comprobar si hubo negligencia por parte de los médicos.

Noticias Caracol

La madre del pequeño presume que pudo tratarse de una mala administración de la anestesia.

Es muy triste que este angelito tan pequeño haya perdido la vida, en medio de tanta tristeza, sus padres quieren denunciar y compartir su experiencia para alertar a otros padres.

Comparte esta devastadora noticia con tus seres queridos.