John Lennon Moraes Vieira, es un joven brasileño de 27 años que estaba cansado de los abusos que recibía su madre de parte de su pareja. Recientemente la había agredido brutalmente hasta desfigurarla, y en medio de su indignación decidió tomar la justicia por sus propias manos.

En Manaos Brasil, le dio una paliza a José Edivaldo dos Santos Lobato, su padrastro, que le costó la vida.

La ira de John se desató cuando el pasado 29 de marzo encontró a María Liz Leite, su madre, con el rostro completamente desfigurado tras la golpiza que le propinó su pareja mientras estaba en estado de ebriedad.

Se mantuvo al margen en medio de la ira que tenía, pero cuando encontró a su padrastro en medio de la calle repleta de vecinos, lo agredió con puñetazos y patadas, cuando lo dejó en el suelo lo golpeó por lo menos cuatro veces en la cabeza con un palo.

Después de propinarle tal agresión se dio a la fuga, el hecho que sucedió a plena luz del día quedó registrado en un video que fue publicado en las redes sociales.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES ESCENAS PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

En las imágenes se puede apreciar cómo los vecinos observan la agresión sin inmutarse, solamente después que John atacara en reiteradas oportunidades, uno de los testigos se acercó para quitarle el palo que usaba como arma.

Finalmente las autoridades han capturado a John, y fue acusado por homicidio, durante una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación locales, aseguró que estaba arrepentido de reaccionar con tanta violencia.

Pero alegó que lo hizo porque no soportó ver a su madre en ese estado, comentó que tuvo que ser sometida a un procedimiento quirúrgico para reconstruir su rostro.

Torquato Mozer, es el delegado de la Comisaría Especializada en Homicidios y Secuestros, y confirmó a través de sus declaraciones que el acusado “actuó por la emoción” de recordar el momento en el que encontró a su madre con el rostro desfigurado por la violencia de su padrastro. Además, aseguró que “tenemos la convicción de que no presenta ningún grado de peligrosidad para la sociedad”.

José Edivaldo dos Santos, de 38 años, era muy agresivo, constantemente llegaba a su residencia en Colônia Terra Nova, Manaus y agredía a su esposa Maria Luz Leite de 42 años, en algunos casos solo se trataba de gritos y ofensas verbales, pero en varias oportunidades la maltrató físicamente.

Pero la peor agresión ocurrió aquel 29 de marzo cuando le desfiguró el rostro causándole graves lesiones que casi atentan contra la vida de la mujer. Desde ese día se desató la furia de John contra él, así que cuando lo encontró en la calle lo azotó salvajemente.

Infoabe

El hombre fue trasladado a un centro hospitalario pero falleció horas más tarde, mientras que a John le concedieron libertad condicional.
El pasado 18 de octubre el juez encargado del caso ordenó que el joven acusado regresara a prisión.

“Este joven actuó en un estado de emoción violenta. Llegó a su casa, encontró a su madre desfigurada y se rebeló contra el agresor, su padrastro. A pesar de lo ocurrido, estamos convencidos de que Jonh no representa ningún peligro para la sociedad”.

¿Qué te parece su reacción? Es importante condenar la violencia de género denunciando el maltrato para que no haya impunidad ni reincidencias. Comparte esta estremecedora noticia y alza tu voz contra el maltrato.