Los Picos de Europa, localizados al norte de España, son conocidos por su belleza y exuberancia en vegetación y profundos declives. Un plan ideal para excursiones en grupo, con la familia, y por qué no con animales. Normalmente las personas que gustan de estos planes junto a la naturaleza, son amantes de la misma y la respetan y cuidan, sabiendo que si lo hacen así, dejan un mejor planeta a las futuras generaciones.

Pero tristemente, siempre hay una excepción que confirma la regla. Estos senderistas fueron capturados en vídeo, haciendo el acto más cruel y despiadado que se puede perpetrar contra un inocente animal, en la ruta del Cares, por los Picos de Europa.

Se puede observar cómo los siete hombres rodean vilmente a un jabalí. Dos de ellos clavan un palo sobre la piel del animal, el mismo que se encuentra –como es evidente- totalmente retraído y asustado.

Lo más patético de la escena es que un octavo miembro del grupo filma la “épica faena” con su teléfono móvil, como si de un triunfo se tratara.

Entre gritos se animan unos a otros para clavar el palo más aún y lograr un lanzamiento eficaz del animal sobre el despeñadero, que tiene una altura considerable, como para matar a cualquiera.

A los gritos de “YA! YA!”, el grupo lanza al jabalí, que va rodando ladera abajo, experimentando lógicamente en su cuerpo el peso de la gravedad, las incrustaciones de las rocas puntiagudas y el efecto de la brutal fuerza con la que cae por su propio peso.

Las fuertes imágenes han sido difundidas en las redes sociales. Uno de los usuarios que lo compartió fue Marcos López Rúa, quien confirmó el lugar de los hechos.

Por su parte, PACMA, el partido animalista español, ha denunciado durante las imágenes, y ha manifestado su pesar, indignación y vergüenza frente al hecho. Pero también lamenta no poder hacer nada para enjuiciar a los individuos, debido a que el Código Penal no protege a los animales silvestres.

La ola de ira y furia en las redes se ha desatado en pocos minutos.

Marcos López, en su cuenta de Facebook, comentó:

“Malnacidos los hay en todas partes, en el mundo rural y en el urbanita, aquí os dejo un claro ejemplo del desapego que hay a la fauna salvaje. A nuestro Patrimonio Natural. Despeñando a un jabalí vivo. Es la Ruta del Cares, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Una de las rutas de senderismo más conocidas del país. Espero que den con estos tipejos o al menos se les caiga la cara de vergüenza, porque judicialmente hablando seguro que poco o nada les caerá”.

Por su parte, otro usuario de Twitter, @etxeana, condenaba a los malnacidos:

“Pena que no practiquen ese deporte entre ellos: primero lanzan a uno, luego se tiran los demás, y el mundo sería mejor sin una cuadrilla de anormales carniceros”

Twitter / Youtube

Estas son las crudas imágenes del brutal lanzamiento del pobre jabalí por el despeñadero. ¡ES IMPACTANTE!

Un vídeo que es normal que desate la furia de parte de la humanidad, que todavía tiene un mínimo de sensibilidad hacia un ser vivo y que reprueba y denuncia este tipo de atrocidades. Una escena en la que se ve claramente que un inocente animal sufre en grandes proporciones a costa de unos desalmados que no se sabe por qué se ensañan con el sufrimiento ajeno.

No podemos dejar de denunciar estos hechos tan repudiables. Levantemos la voz para que se haga justicia y pidamos leyes que protejan a todos los animales, sin excepción. Compártelo con tus amigos.