El escándalo que se produjo en una guardería infantil de Arizona, Estados Unidos está estremeciendo las redes sociales.

En un video se muestra a una de las trabajadoras del centro de cuidado infantil simulando una masturbación con un juguete sexual delante de los niños y hasta le entrega el artefacto a uno de los pequeños.

Tres mujeres resultaron detenidas, y una fue puesta en libertad, ellas grabaron y publicaron un video en el que utilizaban el juguete sexual delante de los niños sin pudor alguno.

Uno de los niños tenía el utensilio en sus manos mientras las tres se reían eufóricamente.

Según información suministrada por la Policía de Chandler, al sureste de Phoenix, Gabriella Del Carmen García, de 25 años, y Fátima Sawyer de 24 años se produjo en la guardería SuperKids Daycare Center. Gabriella, es quien protagoniza el video, y Fátima fue quien lo grabó, el material audiovisual circulando en las redes sociales llevó a la Unidad de Víctimas Especiales a la búsqueda de las personas involucradas en el hecho.

La policía dejó en libertad a Janae Peterson, de 21 años. En la imagen están en este orden: Janae Paterson, Gabriella del Carmen y Fatina Sawyer.

La dirección de la guardería informó que las tres empleadas fueron despedidas con efecto inmediato, están colaborando con las autoridades e informando a los padres de los pequeños sobre el incidente.

Ellas publicaron el video a Snapchat, y posteriormente se viralizó, pero las autoridades no han podido identificar desde qué cuenta fue subido el material original.

En las redes sociales, miles de usuarios han expresado su indignación al respecto, alegan que no hay justificación alguna para tener una conducta tan obscena delante de niños tan pequeños en un ambiente completamente inapropiado para el uso de un juguete como ese.

El oficial Seth Taylor, confirmó que las maestras enfrentan cargos por entregar objetos peligrosos a menores, la maestra que entregó el objeto al niño podría ser acusada por seducción a un menor.

Afortunadamente se hizo justicia, es importante mantener en estricta vigilancia a las personas que tienen niños a su cargo, los daños psicológicos que causan este tipo de incidentes pueden ser muy graves.

Infobae / Daily Mail

 

Todas las instituciones deberían garantizar que quienes están con los niños tengan buena salud mental, inteligencia emocional y la capacidad necesaria para aplicar las mejores herramientas psicopedagógicas en el cuidado y enseñanza de los menores.

La prioridad debe ser ofrecerles bienestar físico y emocional, gracias a las denuncias realizadas a través de las redes sociales, las autoridades lograron capturar a las responsables.

Es indispensable que siempre denunciemos cualquier acto de maltrato. ¡Comparte esta noticia!