Un irresponsable conductor ha sido el causante de un accidente múltiple tras detenerse repentinamente en una carretera de alta velocidad.

Imágenes impactantes revelaron el momento en que el descuidado conductor de un automóvil blanco se detuvo abruptamente tras no lograr tomar una salida en la autopista, a sabiendas de que se aproximaban grandes camiones detrás.

El video fue capturado por una cámara de tráfico en la autopista Changchun-Shenzhen, también conocida como ‘G25’.

La policía en la ciudad de Huzhou, en la provincia de Zhejiang, al este de China, explicó que las reprochables acciones del conductor causaron los más terribles estragos cuando se detuvo repentinamente.

En el video se puede ver al automóvil blanco detenerse, para después empezar a girar el vehículo hacia el carril derecho, quedando totalmente atravesado en la vía.

Probablemente, pensó que el camión que venía detrás suyo no se aproximaba tan de prisa como para ser incapaz de detenerse. Pero el camión que sí venía a gran velocidad, no tuvo otra opción que hacer una maniobra por el lado derecho del vehículo blanco para volver a tomar la vía y así evitar chocar con el automóvil blanco.  Sin embargo, la velocidad era tanta, que al retomar el rumbo, perdió el equilibrio volcándose completamente sobre la barandilla de la carretera.

El techo del camión se desprendió y su contenido se derramó sobre la vía.

There are bad drivers and then there's this man filmed on a highway in China. A video gone viral shows how one driver's silly mistake on a busy highway caused a terrifying domino effect. The clip shows the driver almost missing an exit and then trying to figure out a way to still take the turn. What happens as a result makes for a scary watch.Posted on Shanghaiist on April 10, the video shows a white car suddenly halting in the middle of a busy highway. It's clear the driver missed the exit. However, instead of continuing on, the driver stops the car to figure out a way to make the exit after all. Only this plan doesn't quite go well for other vehicles on the road as the driver not only stops in the middle of the highway but also blocks two lanes.While the car remains parked in the middle of the highway, an oncoming truck is forced to maneuver out of one lane so as not to hit the car. The truck narrowly avoids a collision but swerves too quickly and topples seconds after overtaking the white car.Another lorry also notices the white car and tries to slow down to avoid crashing into the car. Only the lorry skids on the road as well.Meanwhile, the driver of the white car, after causing all this chaos on the highway, is seen making that missed exit anyway.

Publicada por Nmc Rohit en Jueves, 12 de abril de 2018

Increíblemente, el conductor del automóvil blanco pareció ignorar el terrible accidente que había provocado, y de manera obstinada persigue su obejtivo. Así que sin importarle en lo más mínimo que tuviera otro camión detrás, procedió a intentar nuevamente tomar la salida.

Al bloquear el carril, el conductor ocasionó nuevamente que el siguiente camión de color azul perdiera el control. Ya que seguramente habría visto lo que se venía venir empezó a aminorar la marcha varios metros atrás, pero igualmente fue imposible detenerse, ocasionando que todo el remolque se desprenda del camión y quedara atravesado totalmente en la carretera.

En una impactante muestra de puro egoísmo e ignorancia, el conductor del automóvil blanco simplemente siguió su camino, dejando atrás el caos ocasionado.

Otros conductores llamaron a la policía a la escena y afortunadamente, ninguno de los conductores involucrados en los accidentes de los camiones sufrió lesiones graves.

Según los informes, el conductor del automóvil blanco fue rastreado, pero no se ha comentado si le han quitado la licencia por sus imprudencia y temeridad.

Facebook

La Policía de Tráfico de Huzhou les ha recordado a los conductores que en casos como estos sigan avanzando y que tomen la siguiente salida en caso de no haber girado en el acceso deseado. Además, ha recordado la importancia de estar atentos a la señalización en las vías.

“Prepárese con anticipación, desacelere por adelantado para evitar perder la salida. En el caso de una intersección perdida, no se deje apoderar de los nervios. La forma más segura es seguir conduciendo y luego tomar la próxima salida. Absolutamente no disminuya la velocidad, no frene, no cambie, no lo dude”, rezaba el comunicado.

Ahora bien, muchos aseguran que quien no domina este presupuesto básico en el momento de conducir, simplemente no debe tener un vehículo en sus manos.

Fue un accidente con suerte, pero ¿acaso no fue capaz de darse cuenta las muertes lamentables que pudo haber ocasionado? Comparte para crear conciencia.