La desaparición de Diana Quer ha sido uno de los casos más mediáticos de España, la joven fue vista por última vez al final del Paseo do Areal de A Pobra cuando regresaba a las 2:40 am de una fiesta de la localidad para irse a dormir a la casa donde solía pasar cada verano en O Xobre el 22 de agosto de 2016.

Su teléfono móvil seguía emitiendo señal hasta las cinco de esa madrugada, de acuerdo a la investigación de las autoridades policiales se pudo conocer que se desplazó en un auto hacia la zona de Taragoña.

Precisamente en esa parroquia, en Rianxo, vive “El Chicle”, el primer sospechoso de la desaparición de Diana Quer, que fue acusado por el intento de secuestro que perpetró a otra chica.

¿Quién es “El Chicle”?

El principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer está casado y tiene un hijo, tiene antecedentes por tráfico de drogas y agresión sexual, por este último delito no ha sido condenado porque no se pudo comprobar su delito. Trabaja en una mejillonera.

Después de un año, tres meses y una semana, finalmente lo han capturado. Esta mañana, la Guardia Civil ingresó a su casa para arrestarlo a él y a su esposa por la reciente denuncia de una joven y por su presunta implicación en el caso de Diana Quer.

Las autoridades lo seguían desde hace tiempo, fue considerado como sospechoso de la desaparición de Diana, lo interrogaron en su día, pero no fue arrestado.

La denuncia de una joven de Boiro fue el detonante para el arresto de “El Chicle” y su mujer, en las declaraciones de la demandante, ella aseguró que el pasado martes 26 de diciembre un hombre intentó robarle su teléfono móvil mientras la amenazó con un cuchillo y trató de meterla en el maletero de su auto.

En ese momento, dos testigos del hecho acudieron a ayudarla tras escuchar sus gritos desesperados.

Uno de los jóvenes que ayudó a la víctima aseguró que era la primera vez que veía al hombre, se quedaron con ella hasta que llegó la Guardia Civil.

Declaró que el sujeto viajaba en un auto marca Ford, modelo Mondeo, que tiene entre 30 y 40 años, lo describió como un hombre de complexión delgada y de aproximadamente 1,80 metros de estatura.

Se pudo conocer que tiene más de 41 años, después de la denuncia de la joven, la Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación en su contra por intento de robo y tentativa de secuestro para comenzar la búsqueda del sospechoso hasta que lograron capturarlo.

La residencia de “El Chicle” está ubicada solo a 2 kilómetros del lugar donde hallaron el teléfono móvil de Diana Quer gracias a la alerta de un mariscador el pasado 27 de octubre.

En el lugar del hallazgo, unos testigos, habrían visto a la joven madrileña cuando desapareció, a pesar de los trabajos realizados sobre el teléfono móvil después de que una empresa alemana lograra desbloquearlo, ninguno dio como resultado algún indicador del paradero de la joven madrileña de 18 años.

Para el momento de la desaparición, ella vestía un pantalón corto rosa, una camiseta blanca, una sudadera y zapatillas negras con cordones. Pero los testigos aseguraron que cambió su vestimenta esa noche.

Desde que se reportó su desaparición, han sido interrogadas más de 400 personas, muchas como testigos y algunas como sospechosas.

Asimismo, vieron las cámaras de seguridad y rastrearon lugares cercanos al lugar de la desaparición.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sigue avanzando con las pesquisas, están enfocando sus esfuerzos en investigar las implicaciones del acusado con la desaparición de Diana.

Su esposa fue detenida por posible encubrimiento, en las redes sociales, el detenido muestra su afición al “running”.

El pasado mes de abril cerraron judicialmente el caso de Diana Quer por falta de avances en la investigación, pero el hombre arrestado coincide con el perfil del sujeto que buscaban las autoridades.

EP

Ahora, después de meses sin avances, la investigación toma un nuevo rumbo y se espera que pueda conocerse el paradero de la joven desaparecida desde el pasado 22 de agosto de 2016.

Los familiares de Diana Quer han sufrido una terrible agonía tras la incertidumbre de no conocer el destino de la joven. Comparte esta información de última hora.