La imagen de esta mujer ha causado revuelo en las redes sociales, ella intentó abordar un autobús junto a su pareja desde el Terminal Tapo en México hasta el Terminal de Puebla, llevaba en los brazos al cadáver de su hijo de cinco años de edad llamado Miguel Ángel Vallejo Reyes.

El hecho se registró el día de ayer a las 14:30 horas, cuando la mujer de 25 años Silvia Reyes Batalla, y su pareja sentimental, Alfonso Refugio Domínguez,  de 53, se disponían a abordar el autobús en la colonia 10 de Mayo.

El cuerpo del pequeño fallecido estaba cubierto con plástico transparente y sábanas y todos los testigos quedaron consternados al notar cómo la mujer lo trasladaba como si se tratara de un objeto.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Al ver lo que ocurría, las autoridades policiales de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, de la delegación Venustiano Carranza interceptaron a la mujer y la detuvieron.

El agente de seguridad interrogó a la mujer preguntándole qué trasladaba envuelto en sábanas y bolsas plásticas, la mujer respondió que era su hijo que había fallecido a causa de una enfermedad así que se dirigía a su pueblo de origen para sepultarlo.

La mujer alegó que su hijo había fallecido el domingo a las 02:00 am a causa de una enfermedad crónica que le diagnosticaron hace meses.

Después de comprobar que el pequeño no tenía signos vitales, los Servicios Periciales acudieron al lugar para otorgar el certificado de defunción del menor, que querían trasladar al estado de Puebla.

Las autoridades confirmaron con documentos el testimonio de la madre, y acreditaron la información con el Ministerio Público, quien abrió un expediente por otras causas.

La mujer y su pareja finalmente fueron puestos en libertad el día de ayer, y trasladaron el cadáver del menor donde esa misma noche lo sepultaron como tenían previsto.

No está permitido trasladar a un cadáver utilizando transporte público sin garantizar las medidas de higiene, seguridad y el orden público.

24-horas / Diario de México

La mujer argumentó que no tenía recursos para llevar a su hijo a su pueblo donde quería darle el último adiós, ante las advertencias de los testigos que la vieron con un menor inconsciente y envuelto en sus brazos las autoridades emprendieron una investigación para confirmar las causas del fallecimiento y brindarle el apoyo necesario.

Algunos usuarios de las redes sociales han condenado a la mujer y han cuestionado su inocencia, mientras que otros se han sensibilizado con su situación confiando en la investigación de las autoridades y en su testimonio.

Las imágenes son desgarradoras, comparte esta estremecedora noticia. A veces hay realidades tan tristes que nos invitan a reflexionar sobre la gratitud que debemos tener en la vida.