El pasado viernes, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en Alcúdia, Mallorca detuvieron a un hombre de 54 años acusado de agredir y de abusar sexualmente de dos yeguas.

La propietaria de los animales decidió instalar cámaras de seguridad en el establo después de percatarse de que los caballos presentaban heridas en su área genital.

Imagen referencial

Las grabaciones comprobaron los abusos sexuales de los que eran víctimas las yeguas de parte del hombre detenido, se pudo conocer que mantuvo relaciones sexuales con los animales en reiteradas oportunidades.

El hombre acusado quedó en libertad tras ser acusado de un delito de maltrato animal después de rendir declaraciones en dependencias de la benemérita. No presentaba antecedentes penales por este tipo de delito, tampoco tenía relación con la propietaria de los caballos.

El pasado lunes, el Seprona remitió el atestado a un juzgado de instrucción de Manacor, el cual será encargado de instruir los hechos por presunto delito de maltrato animal.

De acuerdo con la información explicada por fuentes de la Guardia Civil cercanas al caso, la investigación comenzó hace un mes cuando la dueña de la yegua y su potro trasladó a ambos animales a una explotación equina en Acúdia, al norte de Mallorca.

EP

Después de ir a visitar a sus ejemplares descubrió las graves lesiones que padecían en el área genital y los sometió a una evaluación veterinaria que sirvió para determinar que eran víctimas de abuso sexual.

Afortunadamente las autoridades lograron identificar y capturar al responsable que según lo establecido por el Código Penal en el artículo 337, podría ser condenado desde tres meses y un día hasta un año de prisión para el ejercicio de oficios asociados a los animales y su tenencia para quienes por cualquier medio o procedimiento maltraten de forma injustificada a animales, causándoles lesiones que perjudiquen su salud o sometiéndoles a explotación sexual.

¿Qué opinas de este insólito crimen? Comparte esta noticia en tus redes.