Un estremecedor suceso vuelve a sacar a relucir la dramática situación que atraviesa México, colocando a este 2018 como el año que más víctimas mortales ha cobrado la delincuencia, el vandalismo y la violencia de género.

Es la dolorosa tragedia que una diputada federal mexicana tuvo que experimentar del modo más angustiante cuando en plena sesión del Congreso recibió una llamada telefónica. Una llamada que jamás olvidará por el resto de su vida, le informaban que su hija acababa de ser asesinada en Veracruz.

Carmen Medel, del Movimiento de Regeneración Nacional, de Morena, inmediatamente rompió a llorar como era de esperarse. Los gritos de dolor e impotencia de una desesperada madre que le arrebataban así a su hija del modo más injusto, tras el ataque de nervios que sufrió, provocaron la suspensión de la sesión.

Medel recibió la llamada alrededor de las 13:30 horas, cuando tras enterarse de la trágica noticia no hizo más que gritar desde su curul:

“¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”.

El doloroso momento en el que la diputada recibió la noticia de la muerte de su hija fue rápidamente difundido en las redes sociales. ¡Es desgarrador!

Inmediatamente fue asistida por sus compañeros legisladores, que acudieron a su lugar en un intento de consolarla. Pero la pobre mujer, descontrolada y presa del dolor, no hacía más que maldecir y golpear la silla, sin poder aceptar la injusta noticia.

El presidente de la Cámara solicitó la presencia del servicio de emergencias, en vista de la crisis nerviosa de la diputada.

Las autoridades locales de Veracruz informaron que la hija de Medel, Valeria Cruz, tenía 22 años de edad, y fue asesinada de varios disparos cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza. Junto a ella, también fue asesinada otra joven.

La joven difunta estudiaba Medicina en la Universidad de Veracruz

Los informes revelaron que un sujeto irrumpió en el gimnasio y le disparó a quemarropa y tras quitarle la vida, huyó del lugar.

El diputado Pablo Gómez comunicó en una rueda de prensa la tensa situación que vivieron al interior del Congreso, y aseguró que trabajar para pacificar el país, erradicar la violencia y la delincuencia violenta, será una de las prioridades de la agenda.

“Ciudadanas y ciudadanos legisladores, con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del distrito catorce del estado de Veracruz. Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos”, declaró gómez.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, más tarde reveló que el autor material del asesinato fue hallado muerto en el vehículo en el que presuntamente se desplazó al gimnasio para perpetrar su crimen.

El sujeto sería un delincuente que se hacía llamar “Richi”, cuyas fotografías coincidieron con un retrato hablado que se conservaba en los archivos.

Pero lo que las investigaciones terminaron de revelar es más desgarrador aún. Todo parece indicar que Valeria fue asesinada por una “confusión”, ya que presentaba rasgos similares a “una mujer vinculada con cabecillas de un grupo de la delincuencia organizada”.

Hasta la fecha se han reportado en Veracruz un total de 248 mujeres asesinadas, mientras que a nivel nacional se registran ya más de 20,000 homicidios en lo que va del año, un aumento del 18% en relación al año anterior.

Toda nuestra fuerza para Carmen Medel en estos dolorosos momentos

Twitter

¿Hasta cuándo vamos a tolerar como sociedad que vidas inocentes sean cobradas de esa manera, destrozando la vida de familias enteras que lloran la injusta muerte de sus seres queridos?

Comparte esta noticia para exigir leyes más severas y medidas que ataquen de raíz esta lacra social. ¡Basta ya!