Hay actos injustificables que se escudan con la diversión, pero realmente son actos violentos realizados por personas indolentes y generan el repudio e indignación de las personas con conciencia.

Desde hace semanas está rondando un video en las redes sociales que se ubica en una de las estaciones del tren en Alemania.

La grabación muestra a dos hombres acercándose a un indigente para tomarse una foto junto a él mientras este dormía encima de una banca de la estación. Lo terrible de este acercamiento es que después de tomarse la foto, los hombres intentaron prender en fuego al hombre sin hogar.

Uno de los hombres se sentó al lado y abrazó al indigente, se tomaron varias fotos más y después encendió con ayuda de su cigarrillo la bolsa dónde el indigente trasportaba sus pocas pertenencias, lo que ponía en riesgo al indigente de quemarse.

Sin embargo, algunos transeúntes al notar la bolsa ardiendo, alejaron la bolsa de su dueño dejándolo libre del riesgo de sufrir quemaduras.

Tal acción desató la furia de la comunidad y exigieron que los jóvenes pagaran por el hecho de tratar de quemar a una persona. Al enterarse del vídeo, la policía de Múnich empezó su búsqueda y arrestaron a dos hombres de nacionalidad italiana, uno de 25 años de edad y otro de 29 años.

Los hombres fueron arrestados después de que saliera a la luz pública su terrible acto que no tenía ningún objetivo más para estos jóvenes que el de pasar el tiempo y reírse de la desgracia de este pobre hombre sin techo.

El indigente que fue víctima de la agresión de los jóvenes italianos, tiene 51 años de edad y contó con la atención de servicios de emergencia, mientras que los hombres detenidos fueron reconocidos por varios testigos.

welt.de / Youtube

El motivo de la terrorífica acción de los jóvenes era ‘solo por diversión’; finalmente fueron detenidos en las ciudades alemanas de Starnberg y Múnich, el menor de ellos se presentó en la policía de Starnberg, y el hombre de 29 años fue arrestado en su lugar de trabajo en Múnich.

A ambos se les acusa de causar lesiones corporales graves a la víctima y esperan por un juicio donde formalmente acepten las acusaciones y se les imponga una pena.

Para estas fechas, en Berlín, sucedió una situación parecida, lo que ha alarmado a las autoridades. Actualmente están muy atentos para proteger y resguardar a los indigentes de acciones violentas y descabelladas como la de estos agresores.

¡Comparte esta noticia y alza tu voz contra el maltrato!