La policía generalmente está en la disposición para ayudar a los animales. Esto es una tendencia que ha aumentado ya que no solo las organizaciones de rescate ayudan a los animales que estén en aprietos. Aquí puedes ver un ejemplo de un oficial de policía que arriesga su vida para salvar a un animalito en problemas. Sin embargo, no todos los oficiales son iguales y eso es lamentable.

En vídeo quedó registrado cómo dos policías maltrataban a un perrito en la localidad de Cundinamarca, Colombia, el pasado 18 de enero. Los oficiales ataron con una soga el cuello de un perrito callejero a una cuatrimoto del organismo policial y lo arrastraron varios metros por el asfalto hasta que los vecinos de la zona intervinieron.

Afortunadamente, los vecinos de la localidad persiguieron a los crueles uniformados logrando que se detuvieran y soltaran al can. Las personas empezaron a reclamar a ambos oficiales sobre la atrocidad que hicieron. Los oficiales pretendían llevar al perrito hasta una comandancia policial sin razón aparente.

Después de una fuerte discusión, los vecinos se quedaron con el perrito que vive en la zona y llamaron a la Red Solidaridad Animal para atender al perro que había sufrido severas lesiones por el roce con el asfalto.

El can llegó con varias heridas a las instalaciones del refugio y de inmediato tuvo que ser dirigido al servicio veterinario. Lamentablemente, después de varios exámenes y evaluaciones, las noticias no fueron positivas para el peludo.

El perrito presenta convulsiones repentinas que pudieron ser generadas por el cruel ataque del cual fue víctima, además sufre de una afección respiratoria que puede llegar a ser letal llamada moquillo. Sin embargo, el perrito se ha mostrado muy positivo con sus médicos y cuidadores. Todos esperan que pronto el amistoso animal logre superar las afecciones que aquejan su salud actualmente.

Mientras el perrito está hospitalizado, la Red Solidaridad Animal ha llamado a varios trancones y protestas exigiendo una respuesta por parte de la alcaldía y la comandancia de la policía, para que ambas instituciones se pronuncien sobre el caso. También esperan que tomen medidas en contra de los agentes de policía que participaron en el atroz ataque de crueldad animal.

El departamento de policía de Cundinamarca informó que ellos habían recibido una llamada de la localidad previniendo sobre ‘un perro de raza peligrosa’. Sin embargo, están de acuerdo sobre que el procedimiento de los dos oficiales no fue el correcto. Los dos oficiales involucrados están sometidos a una investigación disciplinaria.

La Red Solidaridad Animal ha estado a cargo del perrito herido por los agentes policiales desde hace una semana y durante ese periodo el can ha librado muchas batallas. El grupo constantemente comparte a través de su página en Facebook, los avances que ha tenido el perrito en su día a día.

Si quieres ayudar a este hermoso perrito a superar los daños de los que fue víctima, puedes ingresar en este link para comunicarte con Red Solidaridad Animal y apoyar en los gastos clínicos del animal.

El Espectador / Red Solidaridad Animal

Puedes ver el vídeo del atroz hecho, a continuación. Advertimos que el vídeo puede herir sensibilidades:

Esperamos que los agentes policiales aprendan la lección y no vuelvan a lastimar a ningún animal. Recuerda no permitir ningún tipo de crueldad animal, sin importar quién lo esté realizando. ¡Comparte y denuncia!