Hay muchas cosas que nos pueden dar miedo y provocarnos pesadillas, entre ellas tener un animal o insecto alojado en nuestro cuerpo. Es como vivir una película de terror, solo imaginarlo me hace sentir invadida, por lo que vivirlo debe se ser algo terrible y lo peor de todo es que puede ocurrir cuando menos lo imaginamos.

Así le sucedió a un hombre que se dirigió a la sala de urgencias de China, después de sangrar por la nariz por más de 10 días.

Le pidió a su esposa que mirara y está le exhortó a ir al médico, pues había visto algo esconderse en el fondo de su nariz.

El hombre de 51 años fue atendido por el Dr. Liu Xiongguang en el Beihai People’s Hospital ubicado en el sur de China. El médico, comenzó a examinar su nariz y poco después tomó sus pinzas y le pidió al paciente que mantuviera la calma, mientras esto ocurría una enfermera se encontraba filmando el procedimiento.

Pocos segundos después la escena se vuelve aterradora, mientras el hombre con los ojos cerrados aprieta el rostro, el Dr. Liu comienza a jalar algo desde lo mas profundo de la cavidad nasal de su paciente. Y según el médico, la enfermera casi se desmaya del miedo.

El Dr. Liu, sacó una sanguijuela de la nariz del hombre, que al abrir los ojos la ve con una mezcla de horror y fascinación.

No se sabe exactamente cómo la sanguijuela pudo alojarse en la nariz de este hombre, pero se tratan de criaturas resbaladizas y aproximadamente dos semanas antes, él había ido a nadar a un río en el cual era posible que hubiese sanguijuelas.

Las sanguijuelas suelen vivir en ríos de agua dulce y tienen el aspecto de un “gusano”, pueden llegar a medir hasta 30 centímetros.

Aunque algunas se nutren de moluscos y lombrices, la mayoría son hematófagas y son capaces de chupar sangre en una cantidad equivalente a cinco veces su peso corporal.

Metro / Youtube

Ellas pueden ser carnívoras y cazar, se alimentan adhiriéndose a la piel o mucosas y comienzan a succionar hasta que obtienen sangre. Son animales bastante terroríficos si lo pensamos bien, pero también están realizando muchos estudios científicos en los que se cree que pueden ser utilizadas vivas en ciertos tipos de terapias medicinales. Pero tener una sanguijuela en la nariz como le ocurrió a este hombre puede ser peligroso, afortunadamente fue tratado a tiempo y ahora se encuentra bien.

No dejes de compartir este caso y no olvides tener las precauciones necesarias para evitar un incidente de este tipo.