Los tiburones son conocidos como una de las criaturas más peligrosas, solamente los más valientes y aventureros han tenido propiciado con ejemplares de esta especie, pero la mayoría de las personas saldrían despavoridas del mar solamente de pensar en la presencia de uno de estos animales.

En la ciudad de Marathon en Florida, un hombre identificado como Ervin Maccarty fue brutalmente atacado por un tiburón nodriza cuando nadaba para atrapar a un mero que uno de sus amigos había logrado capturar.

Nunca pensó que el animal lo atacaría de esta forma, sus dientes estaban completamente adheridos en su abdomen, ni siquiera podía moverse para regresar a la embarcación donde lo esperaban sus amigos.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir sensibilidades

El hombre había almorzado en la embarcación y sus amigos estaban buscando langostas cuando uno de ellos se acercó para decirle que había capturado a un mero pero se había atascado en un agujero.

Así que pidió su ayuda, “Soy bueno sacando meros de agujeros, así que el capitán del barco me pidió que recogiera el pez”. Él saltó y se fue buceando hasta donde estaba su amigo, nadaba a tres metros de profundidad.

“En cuando llegué ahí el tiburón saltó de otro agujero y me mordió, luché para regresar al barco. Me dejó sin aliento, tuve que salir a tomar aire pero sentía al tiburón mordiéndome y tratando de desgarrarme”, relató Ervin.

“Pensé que me ahogaría. Salí a la superficie y vi que el barco se había alejado y todos estaban gritando, no sabían que el animal todavía permanecía adherido a mi piel. Tuve que nadar sin utilizar las manos para llegar a la embarcación, fue una lucha muy agotadora”, continuó la víctima.

En las escenas se puede ver cómo el animal está completamente pegado a su abdomen, mientras luchan por desprenderlo en medio del dolor de la víctima que observa aterrado lo que está ocurriendo.

Finalmente, después de varios cortes en el escualo consiguen liberar al animal terminando con la agonía de Ervin que estaba sufriendo el ataque.

Seguramente fue una experiencia aterradora incluso para él que es experto en actividades asociadas a la vida marina.

No quiero imaginarme cómo reaccionaría en su lugar, posiblemente habría muerto solamente del susto.

Afortunadamente todo se pudo resolver favorablemente y Ervin se recupera de las heridas que el tiburón causó en su piel.

mirror

No te vayas sin compartir esta impactante noticia.