Las redes sociales en la actualidad son un medio importante para crear opinión y para estar al tanto de noticias de última hora. En numerosas ocasiones, han supuesto una gran herramienta para burlar procesos electorales corruptos, movilizar masas en la lucha por causas justas, o dar con el paradero de una víctima desaparecida.

Sin embargo, en otros casos se utilizan para fines más triviales y son muchos los usuarios que con tal de ganar un minuto de fama, comparten contenido que puede herir la sensibilidad de miles de personas.

Sucede mucho con vídeos o imágenes que se comparten en la red, especialmente cuando hay una tendencia de interés público, tal como el mundial de fútbol Rusia 2018.

Es lo que un hombre de nacionalidad argentina trató de hacer, consiguiendo capturar en vídeo un acto de muy mal gusto, en el que a modo de “broma” hizo repetir a una chica rusa palabras totalmente obscenas.  ¡Es vergonzoso!

El hombre se aprovechó de que la chica no comprendía el castellano y le pidió que repitiera un par de frases con contenido sexual explícito, además de grabarlo y compartirlo en sus redes sociales.

“Machista y misógeno”, fueron los insultos que recibió después de publicarlo.

En el vídeo se puede ver cómo el hombre le hace repetir a la joven palabra por palabra las indignantes ofensas.

“Hola, argentinos. Vengan para aquí, quiero chupar p…”

El sujeto ha sido identificado como Néstor Penovi, un hombre adulto que valiéndose de la inocencia de una chica rusa, tras compartir el vídeo en las redes sociales, se ha ganado el odio de todos sus coterráneos, al igual que los millones de usuarios que reaccionaron llenos de ira frente al hecho.

El suceso ha sido rechazado por miles de personas y ha tenido tanto impacto que incluso la Embajada de Rusia en Argentina no dudó en reaccionar, exigiendo al hombre que se disculpara públicamente:

En cuestión de minutos, el vídeo ya era un fenómeno viral en la red, y la sanción al hombre no tardó en llegar.

El Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de Argentina, Guillermo Madero, solicitó que se le retirara el Fan ID, lo que supone la prohibición inmediata para que el sujeto pueda volver a ingresar a los estadios para el resto de los partidos de la Copa Fifa Rusia 2018.

Además, la prohibición incluye que Penovi ya no puede asistir tampoco a los Fan Fest, que organiza la FIFA.

“Este tipo de cosas a nosotros nos apenan. Estamos viviendo un Mundial donde se ve una fiesta y nosotros queremos que nos representen bien todos los argentinos, no solo los futbolistas”, explicó Madero.

Por su parte, la Embajada Argentina en Moscú, tampoco se quedó atrás, emitiendo un contundente comunicado en su página de Facebook, llamando a la reflexión sobre las faltas de respeto emitidas a propósito del desconocimiento de un idioma, como era este caso.

Con respecto a ciertos vídeos que circulan por internet, está Representación considera que el respeto, la tolerancia y…

Publicada por Embajada Argentina en Moscú – Посольствo Аргентинской Республики en Miércoles, 20 de junio de 2018

Lo más indignante vino después, cuando ante el escándalo provocado, Penovi fue cuestionado. En lugar de emitir la disculpa pública que todos esperaban, se limitó a una cobarde y patética justificación:

“Todos mis amigos lo hicieron, pero el mío se viralizó”.

Sin embargo, después reconoció que lo que hizo fue una tontería.

Asumió que a sus 47 años de edad, jamás había hecho una cosa parecida con anterioridad, y que no entiende qué fue lo que pasó y por qué llegó a viralizarse su video. Afirmó que se siente avergonzado y arrepentido, especialmente por que sentía haber lastimado a su madre, a su mujer y a su hija.

Twitter / Embajada de Rusia y Argentina

Más allá de que haya sido una supuesta broma pesada, el hombre no puede permanecer ajeno a que toda acción tiene sus consecuencias, y más cuando un acto así puede herir la sensibilidad de menores de edad, así como del colectivo feminista que lo consideró como una agresión contundentemente sexista.

Déjanos saber qué opinas del indignante hecho y qué le habrías dicho tú a Néstor Penovi. ¡Compártelo con tus amigos!