Solo los que tienen mascotas conocen lo difícil que es entrenar a un animal, generalmente son como niños pequeños a quienes hay que enseñarle las reglas básicas y a cómo comportarse, para los animales no domésticos estas reglas no existen, ellos actúan por simple instinto.

Los animales de vida salvaje o que no han sido educados no saben cómo comportarse en la mayoría de situaciones en las que tienen que interactuar con humanos, por esto no debemos culparlos por sus acciones pues estas generalmente son por instinto o miedo.

Es por esto que es imperdonable que una persona castigue y maltrate a un animal por estas razones pues resulta muy injusto. Recientemente salió a la luz un video en el que se ve a un hombre castigando a un pobre animal por una razón que te dejará helado.

En las imágenes se muestra cómo un hombre en el sur de la india atrapó a un pequeño ratón que le estaba robando un poco de comida y posteriormente lo ató a un tarro para torturarlo con un palo.

El originario de la India, Melahalli Ramanna, ató al pequeño ratoncito y lo empezó a lastimar con un palo, en el video de 32 segundos se puede apreciar cómo el hombre lastima a propósito al roedor por intentar robar su comida.

Este corto video es suficiente para apreciar el maltrato que se propina al pequeño animalito; además, se desconoce qué torturas pudo recibir el pequeño después de que termina la grabación. El video fue grabado con la cámara de un celular por un amigo de Ramanna.

Como si esto no fuera suficiente, durante la grabación el hombre le pregunta al ratoncito repetidas veces mientras lo golpea: “¿volverás a comer mi harina de trigo?” como si este le entendiera mientras se escuchan las risas de su amigo en el fondo.

Sin embargo, la poca duración del video no nos asegura el destino final de este pobre animal, así que se desconoce qué sucedió con el ratoncito después de haber sido atado y lastimado por Ramanna.

Las autoridades pro derechos animales de la India se proclamaron en total desacuerdo con este video y la actuación de este hombre pues el video no solo muestra cómo tratan mal a un animal, sino que también incentiva el maltrato animal.

Daily Mail / Youtube

“Este es realmente un video perturbador, no sé hacia dónde se dirige el mundo. ¿Cómo puede una persona torturar a un animal así?”, dijo Anthony Rubin, el oficial de bienestar animal en la India.

“Estas personas son una amenaza seria para la sociedad y se deben tomar acciones contra esta persona para que sepa lo que está bien y lo que está mal. Esta no es la forma en que se debe tratar a los animales. Esto es tortura”, agregó.

Esperamos que este hombre reciba el castigo que se merece y que estos casos de tortura sean cada vez menores.

Comparte esta noticia con tus amigos y alza tu voz en contra del maltrato animal.