Ahora es común leer noticias sobre accidentes de tránsito provocados por ir conduciendo y estar distraído con el teléfono móvil; es tendencia transmitir en vivo por las redes sociales como Instagram o Facebook, pero no es buena idea hacerlo frente al volante, porque puede causar la muerte.

Es importante recordar que conducir es una gran responsabilidad, porque una imprudencia puede costarle la vida a las personas inocentes que estén alrededor.

Pero el caso de estos jóvenes de Brasil es distinto, si bien los cuatro jóvenes estaban participando en un vídeo que era trasmitido en vivo por la cuenta de Facebook del conductor del auto, las muertes no fueron por un accidente de tránsito, sino que murieron baleados por un grupo policial.

Este grupo de amigos estaba escuchando música dentro del auto, mientras transmitían el video cuando de pronto se escucha una ráfaga de disparos y poco después la imagen del vídeo cambia completamente enfocando al suelo del auto. El vídeo fue difundido por varios canales de YouTube volviéndose viral por la terrorífica escena.

Los disparos fueron realizados presuntamente por la Policía de Río de Janeiro desde un helicóptero en un municipio cercano a la ciudad. La acción de los policías era parte de la detención de un narco de la zona y presuntamente el cuarteto de amigos era parte de su cartel de distribución.

Aún no se obtiene información por parte de los agentes sobre la razón de tan premeditada acción policial, muchos de los usuarios que han visto el vídeo que circula por Internet se preguntan si la policía brasileña siguió el protocolo legal de ese país para esa situación, y otros usuarios se preguntan por qué no hubo un arresto formal a los jóvenes antes de usar las armas.

Cabe destacar que solo tres de los cuatro amigos murieron, uno de ellos quedó herido y se espera su recuperación en un hospital local para que brinde su declaración con respecto a lo ocurrido y a su conexión con el narcotraficante Nando, quién opera en la zona donde asesinaron a los jóvenes.

En el video que dura solo pocos segundos, se pueden ver a los cuatro jóvenes bromeando en el interior del auto, con la música a alto volumen cuando el sonido fue sustituido por el impacto de las balas.

El conductor del auto, quien grababa la escena con su teléfono móvil, miró hacia un lado y el dispositivo cayó al suelo, se presume que en ese momento fue impactado por una bala. 

Mirror / Youtube

Según los medios locales brasileños, el auto quedó con múltiples marcas de balas disparadas por la policía y en el levantamiento confirmaron que esos son los jóvenes que presuntamente pertenecían a la pandilla que lidera Nando, un poderoso narco del lugar.

La policía espera seguir con sus investigaciones y dar más detalles de su operación contra los jóvenes mientras sus amigos intentan olvidar el terror que vivieron por medio de esa transmisión de Facebook Live.

Esperamos que se esclarezcan los hechos. ¡Comparte esta impactante noticia!