Desde este domingo en horas de la tarde los habitantes de Guatemala se encuentran pasando por las terribles condiciones en que los sumió la erupción del Volcán de Fuegoque dejó a más de millón y medio de personas sumamente afectadas por la pérdida de sus hogares.

La erupción provocó columnas de cenizas de más de 10.000 metros.

Muchas personas no pudieron huir de sus casas por los daños inmediatos que sufrieron sus viviendas y tuvieron que quedarse allí a esperar las labores de rescate. El trabajo de los rescatistas se centra también en el rescate de varios perros e incluso un conejo que lograron sacar de las zonas afectadas.

Se vieron afectadas varias zonas del sur de Guatemala como Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez

Estas emergencias de desastres naturales también afectan en gran medida a muchos animales, quienes en medio de este caos requieren de la ayuda de sus dueños para poder mantenerse a salvo. Los medios ya se han conmovido con historias como la de Don Ignacio, quien arriesgó su vida para poder huir con su perro.

A este perro no le importó que las medidas de seguridad indiquen que todavía no es recomendable volver al lugar de la catástrofe.

Actualmente muchas personas que huyeron el domingo de los efectos de volcán, han regresado para ayudar en la búsqueda de sus familiares. Una conmovedora noticia indica que no solo los humanos se preocupan por volver a buscar a sus seres queridos; ya que un perro jugó un papel fundamental para ayudar a los rescatistas a indicarle dónde se encontraba su familia.

Incluyendo a la familia del perro ya van más de 70 víctimas fatales.

Los rescatistas compartieron la noticia indicando el conmovedor trabajo del perrito: “La mascota utilizó sus medios para lograr captar la atención de los socorristas a tal punto que los llevó hasta la vivienda, en el interior se encontraron ocho personas, todos los cuerpos ya sin vida”. La conexión que el perro mantenía con estas personas se hizo evidente cuando comenzaron a trasladar sus cuerpos:

“La tristeza de la mascota no se pudo ocultar en su mirada tras observar cómo eran trasladados”.

El Universal/El Heraldo/Informador

La difusión de las heroicas acciones de este perrito han conmovido a muchos en los medios. Por suerte, ya varias personas se han ofrecido para poder brindarle un hogar. Sin duda, esta conmovedora historia es una muestra de la enorme fidelidad de los perros, especialmente en momentos tan duros como éste.

Compartamos esta conmovedora noticia que nos recuerda la inagotable fidelidad de los perros.