Cuando cruzamos la calle siempre debemos permanecer alerta, porque esa simple acción puede terminar en tragedia si somos arrollados por un vehículo o si este trata de esquivarnos.

Para los peatones, es indispensable cumplir con las normas de seguridad al cruzar la calle procurando hacerlo por el paso de cebra y si no es posible porque se trata de una vía rural entonces tener extremo cuidado para pasar cuando no se acerque ningún vehículo.

Este video le ha dado la vuelta al mundo, es el impactante momento en el que un niño que cruzaba la calle fue sorprendido por un camión que estuvo a solo centímetros de atropellarlo.

El desenlace habría sido fatal, pero el conductor logró frenar a tiempo y así salió ileso este pequeño, aunque seguro que jamás podrá olvidar el susto que sufrió.

El pequeño volvía del colegio y se bajó de un autobús escolar de color verde que se detuvo en la vía en una carretera de Noruega, junto a otro grupo de niños y jóvenes.

Pero el menor se adelantó y cruzó la calle sin notar la presencia del gran camión de color rojo que se aproximaba.

La mayoría de los que se bajaron del autobús saldrían de la vía posiblemente para cruzar a través de un paso subterráneo, pero él niño decidió tomar el camino más corto y seguramente después de esta experiencia será la última vez que prefiera cruzar la calle así.

Cuando el niño vio el camión rojo ya estaba muy cerca de él, pero salió corriendo, afortunadamente el chófer goza de muy buenos reflejos que le hicieron detenerse a solamente centímetros de distancia del niño.

YouTube

¡No me quiero imaginar lo que sintió! Es un momento realmente estremecedor.
Las escenas fueron captadas por la cámara de otro camión que circulaba detrás del autobús escolar de donde descendió el pequeño.

Desde que el video fue compartido en las redes sociales ha causado revuelo, algunos lo consideran un milagro, mientras que otros admiran la destreza del conductor que supo maniobrar a tiempo en una situación tan estresante para detener su vehículo.

¡Es increíble! No te vayas son compartir estas impresionantes escenas con tus amigos.